NacionalesPortada

Fenatrano: Paro este jueves demandando reivindicaciones pago de deuda

La deuda de 17 mil millones de pesos, para que los miles de choferes, puedan en estas navidades llevar pan a sus mesas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, llamó a paro para este jueves demando que el gobierno les  “pague ya” a los transportistas .

Hubieres, dijo que el monto les pertenece a los choferes, de unos recursos acumulados por el pago de impuestos de dos pesos de la gasolina y el gasoil, de los cuales cincuenta centavos se destinarían a la renovación del parque de vehículos del transporte público.

Este mandó un comunicado de prensa donde expresó que esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas para amortiguar la situación de calamidad que vive el sector transporte por el Covid-19.

Por otra parte, varias centrales sindicales, denuncian que el transporte público de pasajeros y de carga está sumergido en un colapso que llevará a la quiebra definitiva a miles de familias, por lo que más de 700 mil hombres y mujeres quedaran sin empleos.

En tal sentido, demandan un trato igualitario con tasa cero, como al sector turismo y agropecuario subsidie el gasoil, que el gobierno firme y trabaje un acuerdo con los transportistas como se acordó en una reunión que sostuvieron en el palacio nacional hacen 45 días y, se conforme el gabinete honorifico del transporte.

Recuerdan al gobierno que están en la capacidad de gestionar la puesta en marcha de cualquier modelo de transporte, sin que el Estado tenga la necesidad de tomar préstamos internacionales o locales. Ya sean autobuses, monorrieles, camiones, etcétera, etcétera; puntualizaron los sindicalistas”.

Las organizaciones sindicales CONATRA, FENATRANO, Unión de Propietarios de Autobuses, Caribe Tours, CNTT, CNTU, Confederación Dominicana de Taxis Turísticos, MOCHOTRAN, Unión Nacional de Empresas del Transporte, Federación Nacional de Transporte de la Región Norte, Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez y la Federación Nacional de Transportistas Unificados señalan que para el gobierno y una parte de los usuarios estos tres meses del gobierno del Presidente Luis Abinader  han sido bueno en el transporte, con la incorporación de nuevas líneas del metro, el funcionamiento del teleférico y  los corredores de la Omsa, mientras que para los choferes de autobuses y carros del concho se ha convertido en una situación de precariedad y desesperanza.

Por dicha razón las principales centrales de transporte del país demandan del presidente Abinader los más pronto posible la ejecución de estas  políticas de carácter económicas y sociales, ya que estas van a facilitar la integración a trabajos dignos a miles de hombres y mujeres a nivel nacional.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.