El Mundo

Joven que fue esclava sexual desde los 12 años cuenta calvario vivido

Ha dedicado parte de su vida a luchar contra el tráfico humano y la prostitución para que otras personas no sufran lo que ella vivió en carne propia

Karla Jacinto Romerorelató el infierno que vivió siendo víctima de esclavitud sexual y explicó por qué decidió luchar para combatir la trata de personas.

Karla es una joven mexicana que por casi una década ha dedicado parte de su vida a luchar contra el tráfico humano y la prostitución para que otras personas no sufran lo que ella vivió en carne propia.

Con tan solo 12 años, fue seducida por un joven 10 años mayor que ella, que le prometió darle un mejor futuro y sacarla de una familia disfuncional, pero su historia pronto se convertiría en una pesadilla.

“Fue una vida muy difícil, no se lo deseo a nadie. Realmente, desde los 12 años fui explotada sexualmente, pero antes de eso, yo era muy vulnerable. Yo sufrí abuso sexual desde los cinco hasta los 12 años y eso hizo que tomara una decisión de creer en un amor falso”, relató.

“Tenía la vulnerabilidad de atención, de amor, de comprensión y bueno, el tratante vio en mi esa vulnerabilidad donde no había una mamá que me protegiera, unos hermanos que me quisieran, un papá que estuviera conmigo, dándome atención, acobijo y, sobre todo, la educación en la escuela, muchas veces no nos enseñan qué es la trata de personas. Yo a los 12 años no sabía qué era la trata de personas, un padrote, no sabía qué eran muchísimas cosas hasta que lo viví”, añadió.

Por fortuna, a los 16 años tuvo la oportunidad de escapar y, tras liberarse de este infierno, se enfocó en su recuperación y en alzar su voz para ayudar a otras personas en esta situación.

“Fue algo muy bello, muy bonito, porque una persona de 62 años, José Víctor Caballo Becerra, fue la persona de miles de personas que vio a un ser humano. Fue la persona que vivió y murió sabiendo que iba a ser otra persona totalmente diferente y que lo único que quería cumplir era rescatarme”, comentó.

Y ahora, que ya han pasado más de 10 años desde que logró huir, confesó qué fue lo más difícil para ella.

“Lo más difícil fue vivir con miedo la mayoría del tiempo, saber que en algún momento me iban a matar o me iban a hacer algo a mí o a mi familia. El motivo era porque viví con una amenaza desde que me escapé, que me iban a buscar meses, días, semanas, años, pero de que me encontraban, me encontraban, pero no pasó nada. Apenas hace un año agarraron a mi tratante, está ya en la cárcel, todavía no lo juzgan, pero estoy feliz que las autoridades puedan hacer su trabajo para que nos den total libertad de poder ser libres”, detalló.

Jacinto contó qué la impulsó a luchar por defender a otras mujeres de esta terrible situación.

“Me vi reflejada con mi hija porque le di una cachetada y vi cómo sus lágrimas corrían por sus mejillas y me di cuenta que era yo, que realmente por ella tenía que salir adelante y que por ella iba a hacer muchísimas cosas porque ella dependía de mí”, destacó.

“Yo la miraba y decía ‘yo no quiero que pase esto’. Hoy ya tiene 13 años y está pasando por una etapa muy difícil porque ya va a entrar a la adolescencia y me da miedo, pero cuando veo, doy mis pláticas y doy mi testimonio a diferentes espacios, realmente eso me motiva a seguir luchando, porque jóvenes niñas y niños madres y padres de familia me están escuchando en este momento. Entonces eso me motiva a seguir alzando la voz”, agregó.

Desde entonces, se decidió a comenzar una nueva vida y ha sido una ferviente activista en contra de la trata de personas.

“Hoy tengo una nueva historia. Hoy me permite la vida dar mi testimonio a diferentes personas. Hoy me permito ser libre para cuidar a mi familia. Hoy me permito hacer muchas cosas que nunca pensé hacer cuando fui víctima de trata de personas. Hoy tengo mi hoja en blanco para escribir una nueva historia”, platicó.

Karla ha llevado su testimonio hasta el Vaticano con el Papa Franciso, al Congreso de los Estados Unidos y a millones de niños para concientizar sobre esta realidad. Actualmente, está haciendo una campaña que se llama Freedom Game 2020 para ayudar a víctimas de trata en su proceso de reintegración a la sociedad.

Un nuevo día

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.