Deportes

Duelo entre Messi y Ronaldo, equipos se enfrentan hoy

El encuentro se juega desde las 17, hora de Argentina y es televisado por ESPN 2

Barcelona y Juventus se enfrentan este martes por el primer lugar del grupo G de la Champions League, en un partido correspondiente a la sexta fecha y que está marcado por el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El encuentro se juega desde las 17, hora de Argentina y es televisado por ESPN 2.

Con ambos equipos ya clasificados para los octavos de final, el conjunto español lidera el grupo con 15 puntos, tres más que el equipo italiano, por lo que le valdría un empate para mantener su posición. Incluso con una derrota por menos de dos tantos le alcanzaría, ya que Barcelona derrotó 2-0 a Juventus en la ida, en Turín.

Cristiano Ronaldo sí estará para este partido. El portugués se perdió aquel primer encuentro tras dar positivo de Covid-19, pero este martes dirá presente en el Camp Nou para renovar su particular duelo con Messi, el hombre junto al cual ha marcado la historia del fútbol en los últimos años. “Los dos jugadores son diferentes, pero ambos tienen estadísticas increíbles de goles, de trofeos, de hat-tricks… Admiro a ambos”, dijo este lunes el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

“Sería un error decir que uno es mejor que otro. Se han repartido los Balones de Oro durante los últimos quince años, sería una lástima tener que elegir entre estos dos fenómenos, que encantan a millones de aficionados”, afirmó Andrea Pirlo, entrenador del equipo italiano.

En cuanto al partido, en medio de varios problemas, Barcelona vive una auténtica montaña rusa de juego y resultados, con una marcha impecable en Champions League con cinco victorias de cinco, mientras en la Liga de España registró el sábado su cuarta derrota frente al Cádiz (2-1).

El equipo azulgrana se encuentra en la décima posición de la clasificación liguera, a 12 puntos del líder, Atlético de Madrid. “Estamos en un proceso de renovación, hay muchas cosas nuevas, hay que tener un poco de paciencia. Tenemos muchas ganas de mejorar cada detalle que no sale bien”, explicó este lunes Philipe Coutinho.

El duelo con Juventus es una nueva oportunidad de Barcelona para rearmarse de moral y entrar en una mejor posición en el bombo de octavos en el sorteo de la próxima semana. El blaugrana recibirá a una Juventus que acumula ocho encuentros consecutivos sin perder, incluidas seis victorias, la última el fin de semana en el derbi contra Torino (2-1).

Tras perder su partido de ida en octubre en la única derrota registrada esta temporada por el equipo de Pirlo, la Juve necesitará ganar por tres o más goles para ganar el grupo. “Mañana se enfrentarán dos grandes equipos que tienen a dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Será un gran partido con estos dos extraterrestres“, auguró el defensor Leonardo Bonucci.

Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo

Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a cruzar en un campo de juego luego de 947 días -poco más de dos años y siete meses-. La última vez que se enfrentaron en una cancha fue el 6 de mayo de 2018, en el clásico de La Liga entre Barcelona y Real Madrid que terminó en empate 2-2, en el mismo escenario en el que jugarán este martes. Desde entonces, Messi disputó seis clásicos y nunca más le convirtió a Real Madrid.

El partido será una ocasión para que vuelvan a cruzar sus caminos los dos futbolistas que desde hace más de una década se reparten anualmente los principales premios individuales, sobre todo el Balón de Oro de France Football y el The Best de la FIFA.

El frente a frente tiene un historial de 35 partidos (33 con Barcelona y dos con Argentina para Messi; 30 con Real Madrid, tres con Manchester United y dos Portugal para CR7). El rosarino ganó 16, el portugués 10 y hubo nueve empates. Leo marcó 22 goles y dio 12 asistencias, contra 19 y un pase-gol de Cristiano. Números de leyenda.

Probables formaciones:

 

  • Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet y Jordi Alba; De Jong y Busquets; Messi, Coutinho y Griezmann; Braithwaite. DT: Ronald Koeman.
  • Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt y Bonucci; Cuadrado, Bentancur, Arthur y Alex Sandro; Chiesa, Morata y Cristiano Ronaldo. DT: Andrea Pirlo.
  • Hora: 17
  • TV: ESPN 2

La Nación

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.