LocalesPortada

Hospital San Juan en estado crítico por falta de personal médico

La delegación provincial del CMD pide a las autoridades nombrar a más de 20 médicos que están prestando sus servicios como voluntarios

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La doctora Belkis Lorenzo destacó hoy la situación crítica por la que atraviesa el hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad debido a la falta de médicos para atender a los pacientes que acuden a ese centro de salud estatal.

La presidenta del Colegio Médico Provincial San Juan pidió a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) resolver dicha problemática  “ya que como sabemos por la pandemia del covid 19 hay una gran cantidad del personal que no está laborando por su condición de vulnerabilidad y por tal motivo el hospital está funcionando con un personal muy reducido”.

Dra. Belkis Lorenzo, Presidenta Delegación Provincial San Juan del Colegio Médico Dominicano (CMD)

Dijo que se han estado utilizando, en calidad de los voluntarios, los servicios de poco más de 20 médicos de diversas especialidades, los cuales han estado laborando desde el inicio de la pandemia con la esperanza y la promesa de ser nombrados en algún momento, pero estos tienen ya varios meses que no reciben ni un peso y están comenzando a desesperarse.

“Incluso algunos ya se han visto en la necesidad de retirarse, en contra de su voluntad, por lo que los médicos tienen que trabajar más, ya que cada día hay menos personal”, manifestó.

La doctora Belkis Lorenzo dijo que también están pidiendo el nombramiento de médicos generales y de diferentes especialidades, tales como pediatras, gineco-obstetras, anestesiólogos, neumólogos, infectólogos, médicos familiares, diabetólogos, endocrinólogos, nutriólogos, entre otros.cm

Sin embargo, aclaró que  “sobre todo pedimos el nombramiento de esos médicos que han estado trabajando sin recibir nada a cambio durante todo este tiempo poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familiares, pedimos se valore su entrega y su esfuerzo a favor del pueblo dominicano”.

HE AQUÍ EL AUDIO CON SUS DECLARACIONES PARA EL GRANERO DEL SUR:

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.