Deportes

Resumende los 3 juegos de ayer pelota invernal

El Licey sacó la mejor par­te en enfrentamiento contra gigantes lue­go de vacaciones Forzadas

Licey contra Gigantes

 

El Licey sacó la mejor par­te en el enfrentamiento entre los dos equipos que retornaban a la acción lue­go de un extenso receso. Welington Castillo disparó un jonrón para coronar un segundo episodio de siete carreras y los Tigres se im­pusieron a los Gigantes del Cibao con marcador de 8-5, en el estadio Quisque­ya Juan Marichal.

Castillo produjo su al­dabonazo de dos vueltas por todo el prado derecho frente a Rogelio Armente­ros, el abridor de los nor­destanos, mientras que los azules contaron con bue­nas contribuciones ofen­sivas de los debutantes Yermín Mercedes y Erick Mejía, ambos produjeron dos carreras cada uno.

En el caso de Mercedes, no se hizo esperar para co­nectar de imparable en sus dos primeros turnos, lue­go de ser el primer juga­dor suspendido en la Liga tras violar los protocolos del Covid 19. Otro debu­tante, pero en la dirigen­cia, Joel Noboa lo hizo con buen pie en sustitución del titular Luis Sojo, quien es uno de los afectados del coronavirus. Los Tigres y los Gigantes se han vis­to sensiblemente afectados por la pandemia existente, ambos tenía más de 10 días sin accionar en el calenda­rio de Lidom.

Con su éxito, El Licey colocó su foja en 3-1, con lo cual lideran el torneo, en tanto que los Gi­gantes caen a 2-3. Conjun­tos como el Escogido 7-7 y las Aguilas 6-6 han efectua­do ya 14 y 12 encuentros respectivamente. Dany Ji­ménez, quien lanzó un epi­sodio se anotó la victoria (1-0), Jairo Asencio logró el segundo rescate, tras actuar en un noveno acto en que permitió un hit y abanicó a dos, Armenteros fue el per­dedor. Mientras los bates felinos atacaban con nue­  ve imparables a siete mon­ticulistas de los Gigantes, Vladimir Gutiérrez, el abri­dor de los Tigres sobresalía en el duelo entre pitcher cu­banos, tras permanecer las primeras cuatro entradas en el box en que no aceptó carreras, permitió dos hits y abanicó a siete. Almente­ros saltó del montículo lue­go de 1.2 actos.

Águilas contra Toros

Las Aguilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este al derrotarlos 6-2 y así lograr su tercera victoria esta temporada en igual cantidad de enfrentamientos.ñ contra los de la Romana.

El pitcheo aguilucho combinado por el lanzador abridor Ramon Rosso quien tiro cinco entras en las que sólo permitió cuatro imparables y ponchó a cinco bateadores, le relevó Marcos Diplan quien lanzó tres entradas en blanco, luego en el noveno José Dominguez quien permitió dos vueltas, y cerró el juego Luís Castillo.

Mientras por Los Toros, Paolo Espino lanzó seis entradas permitiendo dos cafres y ponchó dos, le relevaron Jenrry Mejía, Maikel Cleto y Rafael Kelly

La ofensiva aguilucho encabezado por Arismendy Alcantara que conectó dos triunfó les, Juan Carlos Pérez un triple también, mientras Orlando Calixte, Rangel Ravelo, Robel García, Deivi Grullon y Ronny Rodríguez pegaron un imparable cada uno.

Por los Taurinos Peter O’brien con cuadrangular y dos remolcadas, Pédro Florimon pegó dos imparables, mientras Jhon Nuñez y Jorge Mateo un hits cada uno.

La primera vuelta de Aguilas se produjo en la tercera entrada cuando Orlando Calixte abrió con imparable y fue remolcado tras un triple de Arismendy Alcantara quien anotó por elevado de sacrificio de John Nogowski.

En esa misma entrada tras un reclamo fue expulsado por el árbitro principal Domingo Paulino el dirigente Taurino, Lino Rivera.

La tercera vuelta aguilucho llegó en el cierre del séptimo episodio cuando con Rangel Ravelo fue empujado por imparable de Robel García quien también anotó luego de un triple de Juan Carlos Pérez, poniendo el juego 4-0.

La quinta carrera llegó en el octavo episodio cuando Alcantara abrió con triple y fue remolcado por Nogowski quien pegó imparable quien anotó luego de imparable de Ravelo y en jugada de selección de Ronny Rodríguez anotó la sexta vuelta aguilucho.

Las dos vueltas de los toros llegaron en el noveno episodio con cuadrangular con uno a bordo de Peter O’brien.

Este fue el último partido de Ronny Rodríguez en la temporada, tras su firma con Nippon Ham Fighters en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Las lesiones en Aguilas Melky Cabrera (hombro), Juan Lagares (ingle) y Víctor Robles (tobillo) entrenaron hoy y su estatus se mantiene día a día.

Estrella vs Leones

Un sencillo de Domingo Leyba y un error del receptor escarlata Julio Rodríguez permitieron que las Estrellas derrotaran 2 carreras por 1 a los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD, León celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Las dos carreras de los Paquidermos llegaron en el sexto cuando estaban debajo en la pizarra 0-1.

En el episodio, abridor Enny Romero permitió sencillos consecutivos, después de un out, a Cristian Santana y Jeremy Peña. El dirigente Dave Jauss llamó al montículo a Tai Tiedemann, quien dominó a Junior Lake y permitió el sencillo remolcador de Leyba, anotando Santana desde segunda, y Peña llegó al plato por error del cátcher Rodríguez, quien no pudo retener el tiro al plato del jardinero Julio Y. Rodríguez.

Las Estrellas (4-5) mejoraron su récord en 2-3 como dueñas de casa, 2-2 en choques decididos por una carrera y 1-2 en la serie particular ante los Leones, que ponen su marca en 7-7, y juegan para 4-4 en la ruta.

El partido lo ganó el relevista Raffi Vizcaíno (1-0), quien permitió un imparable en una entrada de labor con un ponche, mientras que el revés recayó por Enny Romero (0-1).quien laboró cinco y un tercio de innings con cinco imparables y dos vueltas permitidas, con par de ponches.

El derecho Wirfin Obispo se anotó el salvamento (3). Obispo ponchó al bateador que enfrentó en el octavo luego que Matt Pobereyko dejó corredores en segunda y tercera con dos outs. En el noveno, el derecho ponchó a uno con un boleto.

El debutante Domingo Robles, quien inició el partido por las Estrellas en lugar del veterano Evan McClane, el cual se sintió indispuesto, salió sin decisión luego de una labor de dos y dos tercios de innings con dos imparables, una carrera y otorgó dos boletos sin ponche.

El Escogido anotó primero, una carrera en el tercer episodio. Robles otorgó boleto a Jonathan Guzmán, quien fue puesto out en segunda tras rodado de Julio E. Rodríguez de campocorto a segunda. Con dos outs, permitió sencillo de Chas Mccormick. El dirigente José Alguacil llamó al montículo a Edgar García, quien dio boleto a Joe Dunand, y con las bases llenas, también transfirió a Gregory Polanco, entrando en carrera Rodríguez.

Por las Estrellas, que ligaron seis indiscutibles, Domingo Leyba, de 3-2 con una remolcada; Jeremy Peña, quien extendió a siete su cadena de juegos bateando de hit en forma seguida, se fue de 4-2 con una anotada; Christian Bethancourt, de 3-1, y Cristian Santana, de 3-1.

Por los Leones, que pegaron cinco hits, Joe Dunand, de 3-2 con un boleto; Chas Mccormick, de 3-1 con una transferencia; Otto López, de 5-1, y Julio E. Rodríguez, de 4-1, con una anotada.

Los Paquidermos visitarán este martes, a las 7:00 de noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Listín Diario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.