NacionalesPortada

Gobierno reiniciará operaciones mineras en Pedernales

Serían reiniciadas las operaciones de exportación de bauxita y piedra caliza en Pedernales.

CABO ROJO, Pedernales. – Técnicos de Ideal Dominicana (Dovemco), la dirección de Energía y Minería, y otros funcionarios anunciaron que dentro de 180 serían reiniciadas las operaciones de exportación de bauxita y piedra caliza en Pedernales.

Así lo expresaron los ingenieros Ramón Chaljub Rosa, Huáscar Fernández, Miguel Peña y Rolando Muñoz, director de Minería, durante una visita a las instalaciones de Cementos Andino Dominicanos y la Ideal Dominicana.

Sostuvo el Ingeniero Geólogo y experto Minero, ex jefe de la Unidad Corporativa Minera. Quien es actualmente

El ingeniero Geólogo Miguel Peña, quien además, es asesor en Minería del presidente Luis Abinader, dijo que el renacer de la minería en Pedernales tendrá un nuevo aire y su explotación será con estilo compartido con la protección del medio ambiente.

De su lado, el empresario Chaljub Rosa expresó que tiene la responsabilidad de desarrollar un amplio programa de reconstrucción, acondicionamiento y remozamiento del muelle de Cabo Rojo para ponerlo en condiciones de exportar piedra caliza en unos 180 días.

Mientras el director de Minería, Rolando Muñoz, manifestó que la minería se enmarca en una nueva era, en la que, según explicó, tendrá su mayor legado en la creación de las condiciones basado en la sostenibilidad en torno a la protección ambiental y los recursos naturales.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.