El Mundo

Muere cantante Flor Silvestre madre de Pepe Aguilar

El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos

Este miércoles, 25 de noviembre, la actriz y cantante mexicana Flor Silvestre, madre del maestro Pepe Aguilar, falleció a los 90 años en su rancho El Soyate, ubicado en Zacatecas, México, confirmó Televisa Espectáculos.

“El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate”, se lee en el tuit con el cual se reportó el sensible fallecimiento.

Flor Silvestre construyó su carrera artística en la música vernácula y en el cine mexicano de la Época de Oro. Además fue empresaria, era dueña de varias sucursales de salones para uñas en la Ciudad de México.

De Flor Silvestre a Ángela: ellas son las mujeres de la Dinastía Aguilar

El 16 de agosto su hijo Pepe Aguilar le organizó una fiesta en el rancho para celebrar sus 90 años: “Gracias querido Dios por tener a mi madre tanto tiempo, por ser tan feliz”, dijo Marcela Rubiales, hija de Flor Silvestre, durante el festejo.

Ángela Aguilar, quien tenía una gran conexión con su abuela y era una de sus asesoras en los diseños de los vestuarios para sus presentaciones, declaró que gracias a la pandemia pudo pasar tiempo con ella: “Es increíble que tenga esas experiencias y recuerdos porque la vemos todos los días, está perfecta, platica y quiere su raspado de rompope. Me dice: ‘Angela píntate la boca’. Es increíble tener una abuela que está cercana a mí, y más ahorita que estamos en pandemia y está pasando todo lo del coronavirus, nunca tenemos la oportunidad de estar tanto con ella”, dijo en agosto pasado.

Así nació la leyenda

Guillermina Jiménez Chabolla, su nombre real, nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato. Se casó tres veces, su primer matrimonio fue con Andrés Nieto (1945-1950), el segundo con el locutor Paco Malgesto (1953-1958) y el tercero con el cantante y actor Antonio Aguilar (1959- 2007). Tuvo cinco hijos: Dalia Inés, de su primer esposo; Marcela y Francisco Rubiales de su relación con Malgesto, y Antonio Jr. y Pepe Aguilar, de su última relación, siendo éste último el más conocido.

Flor Silvestre heredó el talento vocal y gusto por la música de su madre. A los 8 años mostró sus inquietudes artísticas y luego de terminar sus estudios de primaria se mudó con su familia a la Ciudad de México para estudiar secretariado. A los 13 años tuvo su primera presentación en un escenario. Fue así que comenzó su carrera al cantar en una estación de radio. Su nombre artístico se lo dio el locutor Arturo Blancas, inspirado en la película ‘Flor silvestre’, protagonizada por la actriz Dolores del Río, reportó EFE.

Además de ser cantante, era locutora de un programa de radio, oportunidad que le abrió las puertas del cine al recibir sus primeras propuestas para hacer películas y grabar sus primeros discos. Gregorio Walerstein, reconocido director y productor del cine mexicano, la contrató para ser parte de cinco de sus películas, siendo ‘Primero soy mexicano’ (1950) la que marcaría su debut en el séptimo arte.

A lo largo de su carrera grabó más de 30 álbumes que recopilan una gran cantidad de géneros mexicanos y latinoamericanos. Fue la compañía de Discos Musart con la que grabó la mayoría de ellos, siendo los responsables de temas como ‘Cielo Rojo’, ‘Renunciación’, ‘Mi casita de paja’, entre otras. Sin embargo, sus últimos discos fueron editados bajo el sello de Sony Music Mexico, informó EFE.

Filmó con ‘Cantinflas’ y María Félix

Entre las películas más conocidas de Flor Silvestre se encuentran: ‘El bolero de Raquel’ (1957), al lado de Mario Moreno ‘Cantinflas’, ‘La cucaracha’ (1959), junto con María Félix, ‘Dos locos en escena’ (1960) y ‘Tres muchachas de Jalisco’ (1964), solo por mencionar algunas.

Gracias a su matrimonio con el cantante Antonio Aguilar, Flor Silvestre es la matriarca de la dinastía Aguilar. Juntos procrearon a sus hijos más jóvenes, Antonio Jr. y Pepe, quienes heredaron el talento de sus padres y lo han demostrado con sus carreras artísticas. A su vez, Ángela y Leonardo, hijos de Pepe Aguilar, también siguieron los pasos de su abuela y comienzan a construir su carrera en los escenarios con gran éxito.

La muerte de Flor Silvestre se da un día después de haberse anunciado que Pepe Aguilar será uno de los artistas que cantará en la ceremonia de entrega del GRAMMY, que se realizará el 31 de enero de 2021.

Univisión

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.