Deportes

Resumen de los juegos de pelota invernal de ayer

Licey momentaeamente suspendido por dar positivo al Covid-19

Águilas derrota a los Toros

Un doble con las bases llenas de Robel García en la cuarta entrada remolcó las dos anotaciones para que las Águilas Cibaeñas vencieran 2-1 a los Toros del Este, en un partido celebrado en el parque Francisco Micheli, correspondiente al torneo de béisbol invernal dedicado a Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD León

Marcos Diplán (1-1) se alzó con la victoria, con tres entradas de una carrera sucia, por los aguiluchos, con salvamento para Neftalí Feliz (1), que ponchó a dos de tres bateadores enfrentados, la derrota fue para el veterano Raúl Valdez.

Las Águilas Cibaeñas ponen su récord en 2-3, en tanto que los vigentes campeones nacionales y del Caribe Toros del Este colocan su marca en 1-2

Las Águilas tenían sus bates silenciado, apenas habían embasado a un hombre de los doce que había enfrentado el veterano abridor zurdo Raúl Valdez, lograron romper el marcador en la parte de arriba del cuarto episodio después de dos outs.

El ataque lo inicio Rangel Ravelo negociando transferencia, seguido de imparable al prado derecho de Melky Cabrera, hit por tercera de Ronny Rodriguez para llenar las bases, pegando Robel García indiscutibles remolcador las dos vueltas, mientras Rodriguez fue puesto fuera en la antesala en la jugada para cerrar la entrada.

Los romanenses que fueron  blanqueados por el abridor aguilucho Ramon Rossó, que retiró a los nueve bateadores taurinos que  enfrentó.

Los Toros  lograron ligar su única carrera ante el relevista Marco Diplán que sustituyó a Rossó en el cierre de este cuarto acto.

El conjunto  taurino marcó  la anotación contra Diplan  al caminar con cuatro bolas malas Miguel Andújar,  alcanzando luego la inicial Jordany Valdespín por jugada de elección por los predio del lanzador, quien hizo un lanzamiento salvaje mientras bateaba Pete O´Brien, quien se ponchó con el mismo, pero el wild  permitió anotar desde la intermedia a Andújar llevando a la antesala.

Por las Águilas abrió el derecho Ramón Rossó que tiró tres entradas retirando a los nueve hombres que enfrentó, con tres ponches, seguido de Diplán,  que laboró tres capítulos de una carrera , una base, un wild pitch y 3 ponches.

Luego subieron al box por los aguiluchos Dario Álvarez (7), Luis Felipe Castillo (7), Michael Inoa (8) y Neftalí Feliz, que se anotó su primer salvamento de la temporada completó la gran faena del pitcheo amarillo.

Mientras que por los Toros Raúl Valdez caminó cinco episodios, de dos vueltas, cuatro hits, un boleto y dos abanicados. Luego tiraron por los romanenses Joel Peguero (6), Pedro Payano (7), Alexis Ogando (8) y Fernando Abad (9).

Escogifo vence  Estrellas

El pitcheo de Casey Harman y el bateo oportuno de la ofensiva de los Leones del Escogido, llevó al equipo escarlata a superar la noche de este viernes 4-2 a las Estrellas Orientales, en un partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dedicado a Don José Manuel Fernández, in memorian.

Harman tiró 4.2 sólidas entradas o de solo una anotación, tres imparables, un ponche y un boleto, pero no pudo optar por la victoria. A Harman le siguieron Travis Radke (0.1), David Paulino (1.0), Jimmy Cordero (1.0), Jumbo Díaz (1.0), quienes solo permitieron un incogible.

El triunfo fue para Radke (1-0), que no toleró libertades en su actuación.

La derrota fue para Evan MacLane (0-1), quien solo completó un episodio de dos carreras y cuatro indiscutibles. El salvamento fue para Steven Wilson (2), que permitió una vuelta.

Con este resultado los Leones colocan su marca en 3-2, y las Estrellas tienen 1-2.

 

Las carreras

Los Leones marcaron dos rayitas en el primer capítulo que inició Otto López embasándose con toque por tercera. Otro infield-hit de Wander Franco al campocorto colocó corredores en primera y segunda. Un sencillo de Edwin Espinal al jardín izquierdo empujó a López y movió a Franco a la intermedia desde donde anotó por sencillo de Melky Mesa al bosque izquierdo.

Los Leones volvieron a marcar una más en el segundo inning, en el que López conectó incogible al prado derecho, y luego se estafó la segunda para posteriormente pisar la goma con un hit de Franco al jardín izquierdo.

Un cuadrangular solitario de Junior Lake contra Harman por el bosque izquierdo en el cuarto episodio fue la primera vuelta que fabricaron los Orientales.

En el sexto, el Escogido entró una más en las piernas de Julio Y. Rodríguez, que tras robarse la intermedia, anotó con imparable de Tres Barrera al central.

En el noveno, Francisco Mejía, de las Estrellas pegó un vuelacercas por el prado derecho ante Wilson para colocar el juego 4-2.

Por los Leones, López se fue de 4-2, con dos anotadas; Franco, de 4-2, con una anotada y una empujada; Espinal, de 4-2, con una producida; Rodríguez, de 4-2, con una anotada; Barrera, de 4-2, con una empujada, y Mesa, de 2-1, con una impulsada.

Por los Orientales, Lake bateó de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Mejía de 4-2, con cuadrangular, anotada e impulsada.

Listín Diario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.