Opinión

El desamparo del Estado y la indiferencia hacia los periodistas/ José Manuel Adames

El periodista lucha por el bienestar de los demás y muchas veces él es víctima de todas las necesidades

Por: José Ml. Adames Sánchez

Desde hace más de un Siglo, los Periodistas Dominicanos hemos tenido la responsabilidad de defender la Sociedad Nacional y en imnúmeras ocasiones hemos pagado con creces dicha misión.

Hombres y Mujeres éste gran compromisos han sido víctimas de persecuciones, apresamientos, exilio, golpisas , asesinatos y otras tantas acciones inconfesables por su luchas desde los diferentes medios y épocas, todo en favor del pueblo, los descamisados, oprimidos y siendo voz de quienes son abusados por poderosos sectores de poder, económico y social.

Ese perenne apoyo al pueblo, pese ha todas las consecuencias se ha mantenido de manera impertérrita por quienes un día decidieron asumir el trabajo y misión de ser voz y pluma de principios por el bien del pueblo.
Aún que en la gran mayoria de los casos el Obrero de la Prensa Libre no reclama para si su lucha y entrega a las mejores causas, casi siempre a la hora de reconocer logros y sacrificios, éstos no son tomados en cuenta y hasta hay casos en lo que han sido víctima de los mismos por lo que han luchado y hasta sufrido situaciones…

En la defensa por el derecho a tener un pedazo de tierra, un techo digno, a trabajar y otras tantas reclamaciones del pueblo, a la hora de recibir esos beneficios de manera colectiva, todos parecen y hasta se afirma tener derechos, menos el Periodista que por esa causas ha puesto su total entrega y hasta a sido víctima de muchas amenazas, acusaciones y hasta maltratos y en muchos casos acusados o señalados en su contra por los mismos que has luchado.

En el ámbito político el Periodista se expone a múltiples situaciones y cuándo el Partido resulta ganador y toma el poder en cualquier estadio del momento, muy pocas veces el hombre o la mujer que desde los diferentes medios se entregó como el que más por esa causa y en ocasiones son víctima de vejámenes por beneficiarios de su gran sacrificios.

El periodista dominicano por lustros ha luchado por la pensión de miles de trabajadores y sectores sociales principalmente de los Desamparados de las manos poderosas del Estado, sin embargo para él, muy pocas veces ese mismo estado ha mostrado interés en proteger y hasta sufren y mueren esperando ser beneficiario de ese don del Estado.

Es por esa y otras situaciones que hombres de mil batallas como Fabio Monte D.oca Zayas …Leopoldo Figuereo, Jeremías de los Santos Tápias, Nelson Brea y otros Sufren y Murieron sin recibir una pensión por parte del Estado dominicano, como otros tantos que en ésta ciudad de San Juan de la Maguana y la Región merecen y necesitan de un reconocimiento del Estado, en ese sentido.

Es por lo cual que entiendo que tanto la Directiva Local cono Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, tienen un compromiso de hacer un gran plan de reclamos para que no haya en Los Hombres y Mujeres de la Prensa Local, situaciones de indefensión por falta de apoyo por el derecho a un techo digno, una pensión económica y otros beneficios a que todos estamos llamados a recibir como dominicanos y sobretodo por nuestro perenne entrega por el bien común.

Nota: El Autor es Periodista, Locutor y Abogado

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.