Deportes

Resumen de los tres partidos de la pelota invernal

Agilas vs Gigantes

El veterano Carlos Peguero conectó imparable con las bases llenas  en la décima segunda entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 9-8 sobre las Aguilas

Cibaeñas, en partido celebrado en el estadio Julián Javier, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado in memoriam a José Manuel Fernández.

Peguero rompió un empate a 8 carreras que se mantenía desde la novena entrada con el incogible que definió el emocionante partido celebrada en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

La entrada la inicio con Abiatal Avelino en segunda, Juan Francisco fue transferido intencionalmente, Webster Rivas tocó perfecto por elmontículo llenándose los sacos  y Peguero  remolcó la carrera que finalmente le dio la victoria.

La victoria fue para el relevista Yerry de los Santos quien entró en la décima segunda entrada retirando los tres bateadores por la vía delponche, en tanto que la derrota fue para el derecho José Adames. Las Aguilas abriendo el marcador en la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del  jardín izquierdo de Víctor Robles.

Los Gigantes ripostaron con dos anotaciones en el cierre del primer episodio con doblete  al left de José Siri, Ronald Guzmán y Abiatal Avelino negociaron  boletos seguidos  y Juan Francisco empalmó incogible al  central remolcando a Siri y Avelino.

En la segunda entrada los Gigantes anotaron dos carreras luego de un out recibiendo  transferencia José Siri quien se estafó la segunda, Ronald Guzmán se embasó por error del lanzador en tiro a la inicial anotando Siri y avanzado a tercera  Guzmán quien anotó por wild pitch.

Las águilas se acercaron en la tercera entrada  con dos anotaciones, Edmundo Sosa ligó doblete al prado derecho, Víctor Robles cayó por la vía 6-3,John Nogowiski entregó el segundo out con elevado al central, Juan Lagares remolcó a Sosa con incogible al central, Rangel Ravelo recibió transferencia, y Melky Cabrera impulsó a  Lagares con sencillo

al central.

Los visitantes  igualaron a cuatro vueltas anotando otra carrera  con doblete de Wilmen Difó al left, Deivy Grullón conectó sencillo al central y Edmundo Sosa bateó para doble matanza anotando Difó.

Los Gigantes se fueron arriba en el cierre de la quinta entrada anotando dos vueltas luego de un out, Carlos Peguero y Richard Ureña conectaron imparables seguidos al rigth, el emergente Stephen Cardullo fue golpeado llenándose las almohadillas, Oneil Cruz remolcó

Peguero con sencillo al central, y Jose Siri empalmó incogible al left impulsando a Ureña.

En el  séptimo las Aguilas anotaron una vuelta  recibiendo pelotazo Edmundo Sosa, Victor Robles se embasó con toque perfecto por la inicial y John Nogowiski conectó sencillo  al central anotando Sosa.

En el cierre de la séptima entrada los Gigantes anotaron una carrera luego de un out Oneil Cruz disparó hit al left, José Siri le siguió con otro imparable  al jardín izquierdo, Ronald Guzmán se ponchó y  Abiatal Avelino remolcó a Cruz con sencillo al central.

En la octava  entrada las águilas se fueron arriba 8-7  fabricando tres vueltas con imparables consecutivos Ronny Rodríguez, Wilmer Difó y Deivy Grullón, Edmundo Sosa se ponchó, Víctor Robles remolcó a Rodríguez con imparable por el montículo que no pudo manejar el lanzador Carlos Ramírez, Nogowski impulsó a Difo y a Grullón con metrallazo al left.

Los Gigantes empataron en la novena entrada anotando una carrera después de dos out, Gilberto Celestino conectó hit al  central, Ronald Guzmán recibió boleto y Abiatal Avelino remolcó a Celestino con sencillo al left.

Por los Gigantes se destacaron al madero Jose Siri doble y dos imparables, Richard Ureña doble y sencillo , Carlos Peguero, Abiatal Avelino  y Oneil Cruz dos inatrapables, y Ronald Guzmán, Juan Francisco, y Gilberto Celestino  un hit per capita.

Victor Robles encabezó la ofensiva de las Aguilas con cuadrangular  y dos imparables, Wilmer Difo doble y sencillo, Deivy Grullón y John

Nogowiski,Juan Lagares dos inatrapables, Edmundo Sosa un tubey y Melki.

Tgtres vs Leones

Los Tigres del Licey volvieron a disponer de los Leones del Escogido, esta vez con marcador 5-3, en un partido celebrado la noche de este martes en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano que rinde homenaje a don José Manuel Fernández.

Es la segunda vez que el Licey (2-1) supera a los Leones (1-2) en igual número de enfrentamientos.

La victoria fue para Gabriel Arias (1-0), quien toleró una anotación en dos capítulos, mientras que Jairo Asencio se anotó su primer rescate de la campaña. Perdió Rhiner Cruz (0-1).

Un jonrón solitario de Wander Franco en el sexto episodio para tomar el comando del partido no fue suficiente para que los Leones del Escogido evitaran caer ante los Tigres.

El estacazo de Franco, de 364 pies de distancia sobre la pared del jardín derecho, fue su primero con el uniforme escarlata y se produjo contra Gabriel Arias.

El abridor de los Leones, David Kubiak, tiró tres episodios de dos hits, una vuelta, dos ponches y dos transferencias, saliendo sin decisión.

Las carreras
Los Leones atacaron en la misma primera entrada con un doble de Chas McCormick al jardín derecho, quien se movió a tercera por un error del intermedista Pablo Reyes en un batazo de Franco. Un elevado de sacrificio de Nate Lowe al central empujó a McCormick con la primera rayita roja.

En la parte baja, los azules empataron cuando Jorge Bonifacio conectó sencillo por el medio del terreno, que llevó al plato a su hermano Emilio desde la antesala.

Los Escarlatas volvieron a irse al frente pero el Licey respondió nueva vez en la parte baja con jonrón de Michael De la Cruz para empatar el juego 2-2. Luego, un doble de Anderson Tejeda al prado derecho y un error en tiro del antesalista Jim Haley provocaron la tercera rayita de los añiles, que marcaron una más en el séptimo y otra en el octavo.

Los Leones fabricaron una más en el noveno, pero no pudieron batear para rally y al menos extender el encuentro a entradas extras.

Por los escarlatas, Franco se fue de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y base por bolas, y McCormick, de 4-1, con doble y una anotada, y Lowe, de 3-1, con una empujada.

Por los Tigres, De la Cruz se fue de 4-1, con una anotada y una impulsada, y  Emilio Bonifacio, de 4-2, con una anotada y una producida.

Toros vs Estrellas

El partido de la noche de este martes entre los Toros del Este y las Estrellas fue detenido por lluvia en el cierre de la octava entrada cuando los Orientales ganaban 3 carreras por 1.

El encuentro que se efectuaba en el parque Tetelo Vargas, correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD, León será reanudado en la visita de los Toros al Estadio Tetelo Vargas el próximo 7 de diciembre.

El juego de pelota sufrió tres interrupciones. La primera duró 57 minutos cuando parte de las luces de las dos torres del lado izquierdo se apagaron, y otra a causa de la lluvia y que duró una hora y 32 minutos en el sexto inning.

En el cierre del octavo, con un out, los árbitros decidieron detener el partido por tercera ocasión cuando bateaba el equipo local.

Las condiciones del terreno no estaban en actas para terminar el partido por las fuertes lluvias caídas durante el día y en horas de la noche.

Las carreras

Después de una prolongada pausa del partido a causa de la lluvia entró a lanzar Anthony Gose en lugar de Cristopher Sánchez, encontrando las bases llenas. Zach Reks conectó triple para limpiar las bases y poner las Estrellas delante 3-1.

Los Toros atacaron al lanzador Néstor Cortés cuando fabricaron su única carrera en la parte alta de un prolongado cuarto inning alargado por una falla eléctrica en una de las torres del parque Tetelo Vargas.

Jordany Valdespin abrió la entrada con un doble al prado derecho, pero Peter O’Brien fue ponchado y Yamaico Navarro fue dominado con un rodado para entregar los dos primeros outs del inning. Con el rodado de Navarro, Valdespín se movió a tercera. Fue entonces cuando vino el sencillo remolcador del capitán del equipo Cristhian Adames para que Valdespín anotara desde la antesala, fue entonces cuando se produjo el apagón en una de las torres. Toros 1, Estrellas 0.

Listín Diario
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.