NacionalesPortada

Onda tropical provocará hoy lluvia en el territorio nacional

Lloverá básicamente en las provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, litoral costero caribeño y los sistemas montañosos

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que, una onda tropical ubicada próximo a la porción occidental del territorio dominicano y la incidencia de una vaguada pre-frontal al noreste del país, estarán generando, desde horas matutinas y hasta entrada la noche, aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, litoral costero caribeño y los sistemas montañosos.

El orgnismo, dijo también que, para mañana jueves, la vaguada mantendrá su incidencia sobre nuestra área de pronóstico, generando humedad e inestabilidad, que junto a la cercanía de una nueva onda tropical, permitirán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, indicó que la tormenta tropical Iota, se degrado en una depresión tropical, se ubica a unos 90 km al este de San Salvador, El Salvador, (Centro América), tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.  Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para República Dominicana

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.