NacionalesPortada

El Intrant iba a pagarle a empresa más dinero de lo acordado

En principio se acordó una suma para pagar red de semáforos a la empresa Transcore Latam, SRL y finalmente la misma se incrementó

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), al momento de publicar su licitación nacional para la contratación del servicio de “modernización, supervisión y gestión del sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo”, ofreció un monto inferior al que finalmente se pagará a la empresa Transcore Latam, SRL.

Recientemente, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que suspendió el contrato entre el Intrant y la empresa Transcore Latam SRL, por un monto de RD$131,735,099, cifra que en un principio era inferior.

Al momento de publicar la licitación nacional, la entidad ofreció RD$1,200,000,000, monto que creció luego de que la empresa Transcore Latam hizo una oferta de mayor cantidad, según datos publicados por el portal de la DGCP.

Sumado a esto, según el portal, el Intrant también indica que solo analizó dos ofertas presentadas, la que fue adjudicada a Transcore Latam, SRL y otra del “Consorcio de Seguridad Sostenible”.

IMPUGNACIÓN

Otro aspecto que aparece en el portal de la DGCP, es que la empresa “ESC GROUP, S.R.L” presentó un recurso de impugnación para que fuera revocado el pliego de condiciones y convocado un nuevo procedimiento de licitación “bajo el predicamento de que el mismo contiene una serie de disposiciones y exigencias que restringen la concurrencia de otros oferentes al proceso”.

La empresa indica que hay detalles técnicos sobres los equipos que se piden, que no corresponden a como se debería realizar el servicio, haciendo énfasis en reguladores semafóricos, cámaras, drones y un hangar y sistema de lanzamiento y carga de drones.

Sin embargo, la impugnación fue rechazada por el Intrant y el proceso continuó.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.