NacionalesPortada

Por primera vez la cena de navidad se convertiría en un almuerzo

Igualmente podría pasar con la noche del 31 i el gobierno lo decide así por el covid-19

SANTO DOMINGO.  El Gobierno estudia declarar no laborables los días 24 y 31 de diciembre para evitar la expansión del COVID-19 en el país, pero manteniendo el toque de queda.

En un comunicado de prensa, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que «queremos que la ciudadanía disfrute de la celebración de la Navidad y el 31, pero de forma moderada y guardando los protocolos de salud establecidos por el ministerio».

En lugar de una cena de noche buena la gente haría un buen al almuerzo.Lo mismo el 31. Ambos días sería no  laborables y la gente podría festejar hasta las 9 e la noche, luego de lo cual comenzaría el toque de queda.

Instó  a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia, a continuar con el lavado frecuente de manos,  el uso de la mascarilla, el respeto del distanciamiento social y físico de más de dos metros y evitar las aglomeraciones.

«En la República Dominicana el virus COVID-19 mantiene una positividad de un 10.1 por ciento al día de hoy, con un ligero aumento en esta semana, debido al fin de semana largo», precisó.

Dijo que se han agilizado las pruebas PCR y sus resultados se entregan en 24 horas, lo que ha contribuido a que el ministerio actúe de forma más rápida en la detección y tratamiento oportuno de la enfermedad.

Exhortó a las personas que han dado negativo en la prueba del COVID, luego de padecer la enfermedad, a  que se realicen la prueba de inmunoglobulina..

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.