NacionalesPortada

Cerca de 4 mil personas han sido evacuadas por las lluvias

Cuatro comunidades incomunicadas, tres carreteras afectadas y un puente dañado es el saldo de las lluvias que se registran en el país

Más de 3,720 personas evacuadas, cuatro viviendas destruidas, 744 afectadas y 740 parcialmente afectadas; cuatro comunidades incomunicadas, tres carreteras afectadas y un puente dañado es el saldo de las lluvias que se registran en el país, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que ayer amplió la alerta a 24 provincias.

En alerta amarilla están el Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, La Vega, Peravia, Monte Plata, Duarte, en especial el Bajo Yuna.

En alerta verde están las provincias Santiago, Azua, Espaillat, San Pedro de Macorís, Pedernales, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Hermanas Mirabal, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Romana y Puerto Plata, por posible inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas; también por deslizamientos de tierra.

Por el fuerte oleaje que se registra en la costa Atlántica el organismo recomienda navegar con precaución desde Bahía del Yuna hasta cabo Cabrón.

Onamet.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que hoy continuarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país por una onda tropical.

Daños.- En la provincia Peravia cuatro niños fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos; estaban atrapados por la crecida de la cañada 30 de Mayo.

El deslizamiento de tierra afectó varias viviendas en Haina y en la carretera que une Barahona con Pedernales un derrumbe paralizó el tránsito entre San Rafael- Enriquillo.
En Los Guaricano se reportaron 73 viviendas afectadas; en la Victoria, SDN, la crecida de los ríos Ozama y del Cabo anegó una vivienda, 50 en Brisa Toza y 50 en Rancho Arriba; en Sabana Perdida se reportaron 32 casas afectadas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.