Internacionales

Trump: “las elecciones están lejos de terminar”

"Todos nosotros sabemos por qué Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador y por qué sus medios aliados están tratando tan fuertemente de ayudarle: no quieren que la verdad quede expuesta

Poco después de que se dieran a conocer las proyecciones de varios medios, que auguran la victoria del demócrata Joe Biden, su rival republicano, el presidente Donald Trump, emitió un comunicado en el que destacó que “las elecciones están lejos de terminar”.

“Todos nosotros sabemos por qué Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador y por qué sus medios aliados están tratando tan fuertemente de ayudarle: no quieren que la verdad quede expuesta. El hecho simple es que esta elección está lejos de terminar”, reza la publicación.

Trump destacó en su comunicado que Biden “no fue certificado como ganador de ningún estado, ni hablar de ninguno de los estados muy disputados que se dirigen a los reconteos ordenados o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el ganador final”. En ese contexto, afirmó que a los observadores no les permitieron “el acceso significativo al proceso de conteo” en Pensilvania.

“Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios”, destacó.

Previamente, las proyecciones de AP, NBC y CNN han dado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de EE.UU.

Según proyecciones de la CNN, Biden está ganando en el estado de Pensilvania, lo que le da los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia.

NBC, por su parte informa que el candidato demócrata ha obtenido 273 votos electorales. Por otro lado, proyecciones de la agencia AP indican que Biden se ha hecho con los 284 votos electorales, sumando los 20 del estado de Pensilvania y previamente los 11 de Arizona, que otros medios aún no le otorgan.

Mientras, Fox News le da al candidato demócrata 290 votos electorales, concediéndole la victoria en Pensilvania, Arizona y Nevada (6 votos electorales).

“Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país”, declaró Biden poco después de conocerse las proyecciones de los medios.

 

Actualidad.rt

 

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.