NacionalesPortada

Muere periodista Raúl Pérez Péña (El Bacho)

La muerte del veterano periodista, escritor y columnista de Listín Diario fue informada por el también periodista Huchi Lora, quien lo define como un hombre de mucha nobleza

SANTO DOMINGO, RD.-Falleció este mediodía el destacado periodista y dirigente social Raúl Pérez Peña (El Bacho), aquejado de problemas de salud en la clínica Independencia.

La muerte del veterano periodista, escritor y columnista de Listín Diario fue informada por el también periodista Huchi Lora, quien lo define como un hombre de mucha nobleza.

“Acaba de fallecer a los 82 años Raúl Pérez Peña (El Bacho), hombre de mucha nobleza. Participó en la guerrilla del 14 de Junio contra el gobierno golpista del Triunvirato, en el frente de El Limón (PP) bajo la comandancia de Juan Miguel Román. Abrazo solidario a su familia” escribió en X ( antiguo Twitter), Huchi Lora.

Pérez Peña escribía cada martes la columna “Pancarta” en las páginas de este diario, donde pasaba balance al acontecer nacional y posaba su mirada en acontecimientos históricos de relevancia nacional.

También fue político, candidato presidencial en las elecciones del año 2004 por el Partido por la Auténtica Democracia (PAD).

Fue un importante dirigente social en los movimientos por asignar el 4% del PIB a la educación preuniversitaria y de la Marcha Verde, que luchaba contra la corrupción y la impunidad en el país entre los años 2017 y 2019.

Ejerció el periodismo de opinión en el Listín Diario, El Nacional, la revista Ahora, y los periódicos Hoy, La Noticia y El Sol. En las últimas décadas su columna “Pancarta” se ha publicado semanalmente en el Listín Diario y periódicamente hace entregas en la sección Areito del periódico Hoy.

En 1970 publicó el libro “El proletariado agrícola: fuerza fundamental de la revolución dominicana”. Otros de sus libros son “Sólo en cine” publicado en el 2014 y “Marcha verde, mancha morada” en el 2018.

Fue corresponsal de prensa extranjera para el Excelsior de México por más de 13 años, así como de la Agencia Francesa de Prensa. En esa misión le tocó cubrir acontecimientos históricos como el movimiento Solidaridad en Polonia en 1981.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.