LocalesPortada

Agricultura inicia temporada siembra habichuelas en San Juan

El anuncio se hizo a través de un encuentro que se llevó a cabo en las oficinas de Agricultura, donde se informó que el proceso tendrá una inversión de apoyo a la producción superior a los RD$500 millones de pesos

SAN JUAN. -Autoridades del Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en conjunto con otras instituciones del sector agrícola dejaron iniciada este jueves la siembra de habichuelas para la temporada otoño-invierno en esta provincia.

El anuncio se hizo a través de un encuentro que se llevó a cabo en las oficinas de Agricultura, donde se informó que el proceso tendrá una inversión de apoyo a la producción superior a los RD$500 millones de pesos.

La actividad la encabezó Freddy Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura; Leonardo Faña, director del IAD; Lemy Gutierres, director de Permisos Internacionales del Ministerio; así como de la gobernadora Civil provincial, Elvira Comporan y el diputado Frank Ramírez.

También estuvo el encargado de la oficina de Agricultura del San Juan, Juan Ramón Mateo; el director de la gerencia del IAD en esta provincia el señor Rafael Duran Feliz, así como del director provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Roberto Luciano, entre otros funcionarios.

En ese sentido, Fernández hablo en nombre del ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien dijo que esta producción será la que más dejará beneficios al productor en todos los tiempos, esto por el apoyo real que está dando el gobierno del cambio, el que representa Luis Abinader.

Asimismo, el director del IAD, Leonardo Faña, enfatizó que se está rescatando de nuevo el campo dominicano desde la llegada del presidente Abinader, “para muestra son los financiamientos a tasa cero que se le están otorgando las entidades bancarias a los campesinos”.

Faña informó que desde ya las instituciones del sector están entregando multiplicación de semillas certificadas para su reproducción.

La comisión de funcionarios realizó un recorrido por las plantaciones de la leguminosa, para observar el proceso de siembra.

También se trasladaron a la comunidad Caldón, donde dejaron en funcionamiento un proyecto de invernaderos para la producción de vegetales.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.