NacionalesPortada

Fundación del Padre Fernando Echeverry Construye 40 casas en Barahona

Alegría y satisfacción fue lo que se pudo apreciar en cada rostro de las familias beneficiadas con estas casas que además les fueron colocados algunos enceres para ser utilizados por los miembros de estos nuevos hogares

La fundación Fundepaz que dirige desde Nueva York el Padre Fernando Echeverry, entregó cuarenta casas a igual Número de familias pobres de diferentes comunidades de la Provincia de Barahona, al Sur de la República Dominicana.
Las familias fueron seleccionadas a través del Obispo de Barahona, monseñor Andrés, Obispo de la diócesis de la Provincia de Barahona y quien en su parroquia realizo el trabajo pertinente para identificar a estas familias que necesitaban un techa para vivir en mejores condiciones.
Los recursos fueron gestionados por parte de Fundepaz, fundación que preside el Padre Fernando y que tiene sus raíces en los Estados Unidos, desde donde recibieron importantes colaboraciones de familias interesadas en que la transformación de vida de estos dominicanos se hiciera una realidad.
Alegría y satisfacción fue lo que se pudo apreciar en cada rostro de las familias beneficiadas con estas casas que además les fueron colocados algunos enceres para ser utilizados por los miembros de estos nuevos hogares.
Las casas construidas en Block y techada de Zinc, se encuentra ubicadas en diferentes comunidades de la Provincia de Barahona, según fueron identificadas las necesidades por parte del Obispo Andrés y la Catedral de la Provincia Barahona.
Con estas cuarenta casas que fueron entregadas, suman 221 que Fundepaz por gestiones del Padre Fernando han construido en la República Dominicana.
Durante la entrega, el Padre Fernando propuso al gobierno que construyan la misma cantidad de casas que construye Fundepaz, como una forma de sacar de la indigencia a miles de familias que aún viven en muy precarias condiciones en diferentes puntos del territorio nacional.
El padre Fernando dijo que en los Próximos meses se estarán construyendo más viviendas en las Provincias de San Juan y San José de Ocoa para seguir ayudando a más familias que necesitan de un techo digno y que por falta de recursos no lo han podido construir.
Antes de la entrega de estas cuarenta casas en Barahona fue realizada una misa en la catedral con todos los beneficiados y la comunidad de la Iglesia, así como algunas autoridades de la Provincia de Barahona.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y el de la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.