El Mundo

Nueva York sobrepasa el medio millón de infectados con coronavirus

Más de medio millón han padecido coronavirus, desde marzo a octubre

Nueva York superó el medio millón de pacientes que han padecido coronavirus, desde el inicio de la pandemia en marzo hasta finales de octubre.

2,031 nuevos casos fueron reportados el martes de esta semana, informó ayer el gobernador Andrew Cuomo. Agregó que al momento había 1,085 personas hospitalizadas con COVID-19 y 15 nuevas muertes.

NY es el 4to estado con más contagios en todo el país (537,204 personas), pero el número uno en mortalidad (33,621). La mayoría de los casos se han dado en NYC: 253,777 contagios; 19,325 muertes confirmadas y 4,655 probables.

Cuomo destacó ayer que Nueva York tiene la segunda tasa más baja de casos positivos de COVID-19 de los 50 estados del país, con 1.39%, detrás de Maine (7%). Estas cifras de positividad se basan en un promedio consecutivo de siete días.

El estado está tratando de contener la propagación del virus a medida que los casos aumentaron a principios del otoño en ciertos puntos de los condados Brooklyn, Queens, Rockland, Orange y Broome. La semana pasada, algunas de las restricciones se suavizaron para Brooklyn y Queens.

La región del nivel sur del estado, que limita con Pensilvania y alberga a más de 800 mil residentes, está experimentando su mayor brote de la pandemia, aunque aún es baja en comparación con la crisis en NYC durante la primavera, resaltó Fox News.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.