
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En las última semanas se ha podido notar en l parte céntrica de esta comunidad la presencia de una serie de adolescentes haitianos realizando diferentes actividades económicas callejeras que les sirve para sobrevivir precariamente.
Los menores generalmente mal vestidos, descalzos y despeinados, cuyas edades oscilan entre los diez y los 14 años de edad, básicamente se dedican a colocar cartones en el vidrio delantero de los vehículos que son estacionados en las zonas comerciales de esta ciudad, hasta ofrecer un lavado de los mismos a un precio bajo.
Tales menores no tienen familia en esta ciudad, algunos son huérfanos o de padre o de madre, otros sus padres viven en la fronteriza Elías Piña, distante unos 61 kilómetros de esta ciudad o en poblaciones haitianas cercanas a la frontera.
Al menos uno de los adolescentes, hijo de padres haitianos, dijo que nació en ésta ciudad en el hospital doctor Alejandro Cabral y que su papá (ahora fallecido) se lo llevó muy pequeño para Elías Piña.
Los adolescentes haitianos duermen en la calle, según dijo.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.