NacionalesPortada

No puede continuar sus estudios por falta de un acta de nacimiento

Sentado en un mueble, al lado de su abuela y mamá de crianza, responde de forma escueta a cada pregunta

Santo Domingo, RD.-Wilmer Vargas es un adolescente de 17 años que tiene mucho que contar, pero su timidez no le permite hablar con fluidez. Sentado en un mueble, al lado de su abuela y mamá de crianza, responde de forma escueta a cada pregunta.

Pero en su memoria tiene bien claro cuáles son sus metas: concluir el bachillerato, capacitarse en áreas técnicas y trabajar. Pero teme ver tronchadas sus aspiraciones  por no estar inscrito en el registro civil.

Por  ello, se siente muy triste y angustiado.  “Me siento mal porque me dicen que si yo no estoy declarado no soy nadie en el mundo”, comenta el adolescente durante una entrevista en casa de una tía, en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este.

Wilmer ha festejado  sus 17 años, pero nunca ha tenido en sus manos un  documento que avale su edad.  Esa situación ya ha comenzado a afectarle en los estudios académicos.  No ha sido inscrito para este año escolar, que iniciará en noviembre, porque le exigen el acta de nacimiento.

La abuela de Wilmer, María Vargas,  precisó que lograron que su nieto llegara hasta el cuarto de bachillerato porque en el liceo  del sector El Almirante,  les dieron facilidades.

Siga leyendo…

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.