NacionalesPortada

Siguen llevando alimentos hacia Haití por la puerta de Mal Paso

Mal paso está ubicada en el municipio de Jimaní en la provincia Independencia en el sur dominicano

Jimaní. – La puerta fronteriza “Mal Paso”, ubicada en este municipio, común cabecera de la provincia Independencia, fue abierta desde la tarde del lunes para permitir el paso de camiones con vegetales, víveres, carnes y otros productos perecederos con destino a Haití, país que vive una situación delicada luego que mercenarios asesinaran al presidente Juvenel Moise el pasado domingo.

Con esta medida, coordinada con las autoridades del vecino Estado, empieza a buscársele salida a una diversidad de productos que se están dañando en el mercado, al mantenerse cerrada la frontera a raíz de los acontecimientos en Haití tras el magnicidio.

El portal de metal, símbolo de la división territorial entre Haití y República Dominicana, se separó, para permitir que comerciantes encuentren sus clientes para que les compren sus plátanos, guineos, limones, lechosas, tayotas, huevos u otros.

Esos productos se dañaban en los depósitos desde el día miércoles 7, del cursante mes de julio, de manera abrupta se cerró la frontera como medida de seguridad y precaución por los hechos acontecidos en la vecina nación por el asesinato de presidente.

También, ayer se permitió pasar otros productos considerados de importancia como Gas Licuado de Petróleo, combustible que escasea en el vecino país.

Para este martes se espera comiencen a normalizarse las relaciones comerciales que se produce en el mercado binacional de Mal paso, entre Haití y República Dominicana, pero la puerta que ayer se abrió para permitir el paso de camiones hacia Haití con productos básicos no se produjo.

Esta situación provoca preocupación entre comerciantes dominicanos que temen se dañen por completo sus artículos y perder definitivamente el capital que le permite negociar, actividad de la que consiguen el sustento de sus familias.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.