NacionalesPortada

Diputados aprueban Resolución Pacto Verde por la Sostenibilidad

La misma fue una iniciativa legislativa del Bloque de diputados PQDC, PCR y BIS liderado por el diputado Elías Wessin Chávez quien sometió al pleno la propuesta

La Cámara de Diputados aprobó  la Resolución no 04702-2020-2024-CD que declara de ¨alto interés nacional un Pacto Verde Por la Sostenibilidad “que involucre a todas las instituciones del estado, entidades autónomas, semiautónomas, centralizadas, descentralizadas, gobiernos locales, sector privado, junto a la ciudadanía”.

La misma fue una iniciativa legislativa del Bloque de diputados PQDC, PCR y BIS liderado por el diputado Elías Wessin Chávez quien sometió al pleno la propuesta. “ Los dominicanos debemos estar conscientes de la importancia de un Pacto Verde por la Sostenibilidad en el país , así como se lucha por un Pacto eléctrico y un Pacto Fiscal” señaló Wessin Chávez .La pieza fue aprobada con votación récord y a unanimidad.

David Arias Rodríguez ideólogo y promotor de la propuesta junto a un grupo de ciudadanos  agradeció la acogida de la iniciativa a los honorables miembros de la Cámara de diputados en especial a los  legisladores  Elías Wessin Chávez, Miguel A. de Los Santos, Miguel Bogaert, Jose Horacio Rodríguez, Julito Fulcar, Máximo Castro Silverio y Nelsa Soraya Suarez.

Arias Rodríguez afirmó “ que es una forma de elevar de categoría política al Medio Ambiente y los desafíos derivados del Cambio Climático a nivel de los demás pactos nacionales”.

También expresó que“ el país tiene el reto de manejar las secuelas económicas de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 y buscar salidas con creatividad sin olvidar la delicada situación ambiental por la que atraviesa la isla Hispaniola , este es el momento de concertar y unir voluntades para dar inicio a esquemas de desarrollo sostenible que nos encaminen hacia una economía verde y resiliente a los efectos del Cambio Climático, que como país según las proyecciones científicas mas reputadas indican que seremos gravemente afectados por episodios extremos desde sequia severa , hasta fenómenos hidrometeorológicos de gran magnitud como ciclones e inundaciones por lo cual deben generarse las políticas que propicien las inversiones adecuadas para lograr procesos de adaptación combinados con desarrollo económico e inclusión social”.

Arias Rodríguez opinó además que “es impostergable comprometer a la clase política para que asuman su responsabilidad frente al pueblo dominicano más allá de las diferencias procurando ante todo la unidad nacional en un clima de paz y progreso para todos”.

La resolución también establece un Foro Permanente por un pacto verde por la sostenibilidad , protección del medio ambiente y mitigación de los efectos del Cambio Climático, el cual será el instrumento de concertación política entre los diversos sectores de la vida nacional que abarca desde el estado en sus distintos niveles, las iglesias , el sector privado y la ciudadanía organizada a la vez que recomienda al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales auspiciar y suscribir dicho pacto.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.