NacionalesPortada

Presidente Danilo Medina hablará esta noche al país

La alocución del mandatario será a las ocho de la noche

SANTO DOMINGO.- El presidente  Danilo Medina hablará al país esta noche  por una cadena de radio y televisión, según informó el vocero la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena.

La alocución del primer mandatario está pautada para las 8 de la noche, y se produce tras la suspensión de las elecciones municipales que se llevarían a cabo este domingo.

Sobre la suspensión de los comicios ya se pronunciaron los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader; de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Ayer, la Junta Central Electoral (JCE) anunció la suspensión, sin fecha, de las elecciones a las que estaban convocados casi 7,5 millones de electores, tras múltiples problemas técnicos con el voto automatizado, que se utiliza por primera vez, aunque de manera parcial.

Después de numerosas denuncias de la oposición de retrasos y fallos con el voto automatizado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, reconoció que desde la noche del sábado “las mesas que corresponden al modelo del voto automatizado comenzaron a advertir de la inconsistencia de que la boleta marcada en cada uno de esos colegios tenía un problema, un error”.

Específicamente, dijo, en la mitad de los colegios donde se iba a votar de manera automatizada “las boletas estaban subiendo incompletas”, por lo que el órgano electoral tomó la decisión sobre los comicios a pesar de que no logró un consenso unánime con los partidos políticos, según reconoció en rueda de prensa.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.