NacionalesPortada

En Barahona esperan Abinader importantice aeropuerto

Este planteamiento fue formulado por Yonis Reyes, regidor del Partido Democrático Alternativo (MODA) por el municipio de Barahona, en una exposición dirigida al mandatario

BARAHONA.- Los barahoneros aspiran a que dentro de su gestión, el presidente Luis Abinader preste atención a las necesidades de progreso y desarrollo de esta provincia, dinamizando algunas de sus principales infraestructuras y creando otras para mejorar el servicio a la población.

Este planteamiento fue formulado por Yonis Reyes, regidor del Partido Democrático Alternativo (MODA) por el municipio de Barahona, en una exposición dirigida al mandatario, que ha iniciado una serie de visitas a poblaciones del país para activar diferentes proyectos.

Haciendo de portavoz a las inquietudes expresadas por los barahoneros, el edil cita entre las obras que deberían merecer atención del nuevo gobierno, el Aeropuerto Internacional María Montez y la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras.

En cuanto a la terminal aérea, Reyes dijo que “ya es tiempo de que retome su nivel de operatividad, ya que al sol de hoy los vuelos a destinos internacionales están fuera de servicio y es hora de que comiencen a llegar vuelos continuos de diferentes aerolíneas de los principales países del mundo”.

El regidor indicó que esa activación puede hacerse en el contexto del “relanzamiento del turismo a partir del primero de octubre para dinamizar la economía, tal y como lo han establecido las nuevas autoridades y por supuesto, guardando las debidas medidas sanitarias”.

Reyes plantea también que el municipio de Barahona necesita hacer eficiente la operación de sus acueductos y construir una planta de tratamiento de las aguas contaminadas que son vertidas por las grandes industrias, hoteles y las mineras, así como actividades agrícolas y ganaderas.

El edil considera urgente emprender esa vital infraestructura para detener el daño ecológico que las aguas contaminadas están produciendo en ríos, lagos y también en el mar de todo el litoral de esa provincia costera, cuyas bellezas naturales son muy admiradas y merecen preservarse.

“No es posible que, teniendo Barahona varios acueductos, a la mayoría de sus barrios no le llegue el preciado líquido y se hace justo y necesario de parte de las nuevas autoridades, tomar el control de esa situación para ponerle fin a esa problemática•”, agregó el regidor.

Reyes destacó el daño económico que causa la falta de agua en los hogares de familias pobres, pues deben contar obligatoriamente con un presupuesto extra para poder comprar el líquido para bañarse y hacer sus necesidades.

Finalmente, el edil afirmó que “si es un negocio con los camioneros que se dedican a vender agua, que se termine y si es mala gerencia en la distribución de agua, que se pongan para lo suyo; lo cierto es que el pueblo quiere que llegue aguas a sus tuberías”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.