NacionalesPortada

Presidente anuncia gobierno entrará en austeridad

Dará el ejemplo en ese sentido eliminando sus gastos de representación

SANTO DOMNGO.- El Gobierno dominicano está abocado en estos momentos a revisar cada cuenta de gasto en la administración pública para confirmar su pertinencia y asegurarse de eliminar gastos de representación, viajes y asignaciones excesivas de combustibles.

El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader, quien prometió que él dará el ejemplo en ese sentido eliminando sus gastos de representación. Se refirió al tema en el discurso que dirigió al país la noche de este jueves.

El mandatario dijo que los temas salud, educación y seguridad son los motores y principios del presupuesto del año entrante, así como la protección social y la inversión productiva, que definió como piezas claves.

Aseguró que el gobierno reafirma el compromiso de la eliminación gradual y continua del déficit fiscal, que permitirá en un plazo prudente tener un equilibrio en las finanzas públicas y reducir el peso del servicio de la deuda sobre los ingresos tributarios.

El jefe de Estado añadió que logrado esto, se garantizará la asignación de recursos públicos en áreas prioritarias que permitan mejorar la calidad de vida de la población en un contexto de sostenibilidad fiscal.

Aseguró que se dan los pasos necesarios para superar esta coyuntura económica difícil y recuperar el crecimiento y el empleo.

“Lo haremos tratando de no sacrificar a la población. Por eso, estamos realizando un profundo esfuerzo de reducción de gastos revisando partida por partida”, sostuvo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.