NacionalesPortada

Fueron 25 mil pesos que ofreció ex pareja de Yocairi

Entregó 3 mil 500 para que rociaran ácido el diablo en el rostro de su ex pareja y luego les daría el resto

La solicitud de medida de coerción contra los acusados de rociar “ácido del diablo”, a la joven Yocaira Amarante Rodríguez, establece que Willy Antonio Javier Montero (Calimán), expareja de la víctima, ofreció la suma de 25, 000 pesos a Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) para rociar la sustancia, de los que le habría adelantado RD$3,500.

El restante, de acuerdo a las declaraciones, iba a ser pagado luego de cometer el hecho.

De igual forma, la documentación establece en los testimonios de los amigos y familiares de la víctima, que su expareja la golpeaba y amenazaba en público “con tan sólo mirarla”.

De acuerdo a los testimonios recogidos en el documento, la pareja se separó porque Yocaira le solicitaba a Javier Montero que se mudaran en una casa solos para poder superarse como individuos, ya que vivían con la madre de este.

Indican que luego que la pareja se separó el joven la asediaba y amenazaba, y que en una ocasión alguien le dijo: “Te mandó a decir Calimán que te cuide, que cuando te vea te va hacer daño”.

De acuerdo a la solicitud, tanto Willy Antonio Javier Montero como Pedro Alexander Sosa Méndez duraron 15 días planeando el hecho.

La otra persona implicada es Joan José Félix, conocido como Pinol o Pinocho, quien iba en la parte trasera del motor y lanzó el ácido.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a los implicados en este hecho, ocurrido el 25 de septiembre, aproximadamente a las 5:30 de la tarde.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.