Opinión

Reflexiones a raíz de la Consulta Popular del PLD / Emerson Fortuna Batista

Ya con un nuevo lider, en este caso Abel, ¿ha quedado Danilo fuera de combate?

Por Emerson Fortuna Batista

Como ya sabemos, el domingo pasado, 16 de octubre, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuvo su convención, en la cual a través de consulta pública escogieron su candidato a la Presidencia de la República. Con una baja asistencia podemos señalar varios puntos a reflexionar.

La pre-candidata respaldada por el ex-presidente Danilo Medina, Margarita Cedeño, quedó en un lejano tercer lugar, la cual anteriormente decía que era la favorita del país y que por consiguiente obtendría la candidatura a la Presencia de la República por el PLD.

Pero la realidad fue que el pre-candidato Abel Martinez (ahora candidato) ganó dicha consulta, y Dominguez Brito, quien se pensaba que estaba rezagado, se interpuso entre Abel y Margarita quedando en un segundo lugar desplazando a Margarita y es lo que nos lleva a las siguientes reflexiones:

¿La derrota de Margarita, que era la pupila de Danilo, es una muestra de que el país le dió la espalda al expresidente dejando demostrado que  no confía en él y que por lo tanto ha perdido su liderazgo nacional?

Ya con un nuevo lider, en este caso Abel, ¿ha quedado Danilo fuera de combate?
Otra pregunta es: ¿a Margarita Cedeño ya se le pasó su tiempo o ella misma apresuró su caída antes de comenzar?

La baja votación del domingo ¿es una muestra de la desconfianza del país  hacía el propio Partido de la Liberación Dominicana incluyendo a todos su candidatos?

Porque el poco respaldo recibido por el electorado manifestado en la baja cantidad de votos emitidos deja mucho que desear para un partido que fue tan grande, y ahora con los votos abiertos no se sabe a ciencia cierta qué cantidad de votantes volverán a votar en las elecciones pautadas para el 2024.

.ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.