LocalesPortada

Reapresan a “el gato viudo” liberado por error de cárcel San Juan

Alcaide de la prisión está detenido y bajo investigación

SANTO DOMINGO .-La Dirección General de Prisiones reapresó  ayer al interno Jonathan Montero Montero, conocido como “El Gato Viudo”, liberado por error del penal de San Juan de la Maguana.

La Procuraduría dijo que la prisión quedó bajo la responsabilidad de Jonathan Sánchez Nova, auxiliar administrativo. Sin embargo, no precisó en qué condiciones fue liberado “por error” el reo, así como tampoco la razón de su encarcelamiento ni el tiempo de su condena.

El caso de Montero Montero, reapresado por efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), llevó a la Dirección de Prisiones a suspender y poner bajo investigación al alcaide del penal, José Viola.

El penal quedó bajo la responsabilidad de Jonathan Sánchez Nova, auxiliar administrativo.
Al alcaide se le investiga al amparo de lo establecido en el acápite 1, artículo 82 de la Ley 41-08 de Función Pública, el cual define como una “falta de primer grado” el hecho de que un funcionario descuide el rendimiento y la calidad del trabajo.

La investigación del alcaide suspendido está bajo la responsabilidad de una comisión designada por la Dirección General de Prisiones, la cual deberá determinar su nivel de responsabilidad en la evasión del prevenido.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.