NacionalesPortada

LA UASD comienza hoy sus clases virtuales

Su rectora, Emma Polanco Melo, reiteró su llamado a los maestros y estudiantes de esa academia a integrarse a la docencia correspondiente al semestre académico 2020-2,

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la más antigua de América y la de mayor matrícula en la República Dominicana, tiene programado reciniciar este lunes sus actividades docentes, de manera virtual.

Su rectora, Emma Polanco Melo, reiteró su llamado a los maestros y estudiantes de esa academia a integrarse a la docencia correspondiente al semestre académico 2020-2,

Dijo que las autoridades de la UASD han realizado ingentes esfuerzos para implementar de manera exitosa los entornos virtuales de aprendizaje a los más de 220 mil alumnos de la academia.

La UASD, con una matrícula que ronda los 200 mil estudiantes se vio obligada a suspender sus actividades hace casi seis meses debido a la pandemia de COVID-19.  Para este nuevo semestre se matricularon en ella unos 20 mil nuevos estudiantes.

Polanco dijo al informativo Noticias SIN que para el buen desempeño de la docencia han sido creadas 31 mil secciones de teoría y al menos 37 mil secciones de prácticas así como 13 mil 400 aulas virtuales y tres mil 125 maestros, quienes han recibido la correspondiente capacitación en la modalidad virtual a fin de que puedan impartir la enseñanza en todos los recintos de la UASD  sin contratiempos.

Ha sido elaborado un instructivo al cual se puede acceder en la dirección www.uasd.edu.do, con el mismo usuario y contraseña que tradicionalmente ha sido utilizado para ingresar a autoservicio.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.