NacionalesPortada

Crean plan de apertura de clases

El “Comité Vuelta a Clases”  de las nuevas autoridades que asumirán el Minerd a partir del 16 de agosto, creó el “Plan de apertura de clases 2020”

El “Comité Vuelta a Clases”  de las nuevas autoridades que asumirán el Minerd a partir del 16 de agosto, creó el “Plan de apertura de clases 2020”, que plantea las acciones que serían parte de la logística para el inicio del próximo año escolar 2020-2021.

El documento ofrece acciones puntuales a seguir para el inicio del próximo año escolar bajo la modalidad de la educación a distancia (uso de medios artificiales para la comunicación como teléfono, radio y televisión) y la educación virtual (uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) así como también libros de textos y los cuadernillos, acorde con los contenidos de los diferentes grados y modalidad educativa como herramienta de apoyo.

De igual forma, propone la creación y priorización de contenidos por modalidad educativa, por niveles y subsistemas, tomando en cuenta los diferentes medios (radio, televisión, y plataformas como Zoom).

Para la educación a distancia y la enseñanza virtual los especialistas del Comité Vuelta a Clases contemplan la dotación de equipos a docentes y estudiantes, incluyendo tabletas, computadoras portátiles y equipos de conectividad (módems), así como conocer el nivel de desempeño de los alumnos y maestros ante los medios tecnológicos.

Se contempla la creación de contenidos para transmitir a través de webinar, Zoom y de un canal de Youtube.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.