InternacionalesPortada

A Henry Ariel le negaron aterrizar en Haití antes de volar a RD

A su avión le fue negado aterrizar en el aeropuerto Toussaint Louverture y tampoco pudo hacerlo en RD; en Puerto Rico sí lo autorizaron

Santo Domingo, RD.-Antes de solicitar aterrizar en República Dominicana, la aeronave en que viajaba el primer ministro haitiano Ariel Henry habría pedido autorización para aterrizar en Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, ubicado en Puerto Príncipe, sin recibir el permiso.

Así lo establece el periódico puertorriqueño El Nuevo Día en una nota, donde confirmó la llegada de Henry a ese país caribeño.

De acuerdo a una fuente que informó a Listín Diario, la aeronave del primer ministro solicitó, de igual forma, aterrizar en suelo dominicano, petición que tampoco le fue concedida.

Ariel Henry se encuentra en Puerto Rico desde la tarde de este martes, según confirmó al Nuevo Diario la portavoz del Poder Ejecutivo en ese país, Sheila Angleró.

Henry salió de Haití a finales del mes de febrero para participar en con la 46° Reunión Ordinaria de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebró del 25 al 28 de febrero de en Georgetown, Guyana.

Luego de ahí, el 29 de febrero, viajó a Kenia, en donde firmó junto al mandatario de ese país, William Ruto, el acuerdo para el envío de 1, 000 policías kenianos a esa isla caribeña.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.