LocalesPortada

Identifican una de las víctimas del accidente en carretera Azua-Baní

El autobús accidentado pertenece a Anderson Paulino, hijo de Quirino; se desconoce dueño del camión que produjo el fatal accidente

AZUA.-Fue identificada como María Jerez, una de las tres víctimas del accidente ocurrido la tarde de hoy en la carretera Azua.Baní. La señora Jerez residía en el Distrito Municipal de Guayabo, perteneciente  a Elías Piña, provincia Comendador.
Dicho accidente no ocurrió en el tramo carretero El Número,  como se ha dicho hasta ahora, sino en el  kilómetro 27 de la carretera Azua-Baní, en las cercanías de la comunidad como de Hatillo a varios kilómetros de El Número.
El trágico hecho fue resultado del  choque entre un camión cargado de cerdos  y un autobús de pasajeros.  El autobús es propiedad de la compañía de Transporte propiedad de Anderson Paulino, hijo de Quirino Ernesto Paulino Castillo. Se desconoce el propietario del camión.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) agregó que los detalles preliminares del suceso indican que el camión  sufrió problemas en sus neumáticos y perdió el control antes de colisionar con el autobús que cubría la ruta entre Elías Piña (suroeste) y la capital dominicana.

El COE también dijo que el accidente ocurrió pasados algunos minutos de las 13.00 hora local (17.00 GTM) y que aún se desconocen los nombres de las víctimas.
Tras el suceso se desplegaron al lugar unidades del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, del Ministerio de Obras Públicas y de la Defensa Civil, así como miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La tragedia ocurrió no muy lejos del lugar donde cinco personas perdieron la vida el 27 de abril pasado cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra la parte posterior de un camión estacionado a un lado de la carretera.
El automóvil, ocupado por tres hombres y dos mujeres, prácticamente quedó desmantelado debajo del camión, lo que obligó a los socorristas a emplear varias horas para poder recuperar los cuerpos.
De acuerdo a cifras de organismos internacionales, República Dominicana es uno de los tres primeros países en el número de muertes al año en accidentes de tránsito.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.