NacionalesPortada

Mañana termina el toque de queda

Esta disposición entro en vigencia el 21 de julio por un período de veinte días

Mañana es el último día del toque de queda con horarios diferenciados en las provincias dispuesto por el presidente Danilo Medina el pasado 20 de julio, con el fin de disminuir los casos de coronavirus en el país.

Esta disposición entro en vigencia el 21 de julio por un período de veinte días. Se espera que antes de que concluya este periodo el primer mandatario ratifique esta medida o disponga otra nueva.

Mediante el decreto 266-20 el Poder Ejecutivo estableció el toque de queda de lunes a viernes de siete de la noche a cinco de la mañana, mientras que los sábados y domingos es de cinco de la tarde a cinco de mañana en el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En el caso de las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales, es de lunes a domingo de ocho de la noche a cinco de la mañana.

El Senado de la República aprobó la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo declarar el estado de emergencia en el territorio nacional por un plazo máximo de 45 días.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, consideró ayer que se debe extender el toque de queda.

“Las condiciones no están dadas para que el país regrese a la vida normal. Eso no es posible”, manifestó el médico.

Violación al toque de queda

La Policía Nacional informó que el pasado jueves detuvo 629 personas, de las cuales 281 se encontraban sin mascarillas.

Asimismo, 11 negocios fueron cerrados y 377 motocicletas y 36 vehículos fueron retenidos.

El mayor número de arrestado se registró en la provincia de Santo Domingo, ya que en el Distrito Nacional fueron detenidas 78 personas; en Santo Domingo Este 61, en Santo Domingo Oeste 43 y 22 en Santo Domingo Norte. En otras provincias donde se registró un gran número de detenidos fue en Puerto Plata con 48 apresados, Barahona con 41, La Altagracia con 77 y Santiago con 33.

Desde el 21 de julio hasta el 4 de agosto se habían reportado unas 9,312 personas detenidas por la Policía, quedando evidenciadas en las redes sociales, las violaciones a la medida del Gobierno, en distintos barrios y comunidades del país.

Violadores del toque de queda son multados

La Fiscalía Comunitaria de Los Girasoles, Distrito Nacional reiteró que a partir del lunes 3 de agosto, los propietarios de las motocicletas detenidas durante el toque de queda, deben pagar la suma de 1,500 pesos. En una comunicación firmada por el procurador fiscal Máximo Gómez Santana, señala que los vehículos de cuatro gomas pagarán 3,000 pesos y las personas seguirán pagando 2,000 pesos, como estipula el decreto presidencial.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.