NacionalesPortada

Depositan querella contra ministro de Medio Ambiente

Denuncian ha hecho destruir un lugar donde hay especies en peligro de extinción

Instituciones y organizaciones diversas de la sociedad civil depositaron este jueves 6 de agosto una querella ante la Procuraduría de Medio Ambiente contra el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y otras personas vinculadas a la licencia ambiental emitida para la construcción de un hotel en Boca de Yásica, zona protegida del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.

Los denunciantes afirman que las autoridades y los promotores del proyecto Ritz Carton han vendido la idea de que se trata de una construcción apegada a los más altos estándares ambientales y ecológicos pero en verdad  lo que se ha hecho es destruir el lugar donde hay especies en peligro de extinción.

A demás expresaron que producto a las labores que allí se desarrollan, se han secado miles de metros cuadrados de humedales y se ha eliminado la fauna del lugar. Y también que se han talado más de 20 mil metros de cuadrados de manglares y otras especies.

“Dieron licencia ambiental para construir 438 habitaciones de hotel en un área protegida donde ya ministros anteriores habían cancelado una licencia” que se había otorgado para construir cinco cabañas, dijo el abogado Euren Cuevas Medina.

El representante de la Procuraduría que recibió el documento, se comprometió hacer los trámites correspondientes para dar curso la querella depositada por Cuevas Medina junto a Nelson Manuel Pimentel Reyes y Juan Rosario Hiciano, en la cual se requiere realizar una investigación de los hechos y llevar ante la justicia a los involucrados a fin de que sean condenados y se ordene la restauración del daño causado conforme lo estipulado por las leyes.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.