Sin categoría

¿Sigue en Peligro el Barrio La Mesopotamia, Ahora Con un Caserío en un Meandro? / Rubén Moreta

Se trata de cuarenta y cuatro edificios, con quinientos veintiocho apartamentos que el gobierno de Danilo Medina levantó en la ribera del Rio San Juan

Por: Rubén Moreta 

El gobierno inauguró y está entregando a sus beneficiarios el Proyecto Habitacional Vista al Rio. 

Se trata de cuarenta y cuatro edificios, con quinientos veintiocho apartamentos que el gobierno de Danilo Medina levantó en la ribera del Rio San Juan. 

Pomposamente, el gobierno ha cascareado y vendido como panacea esta cuestionable y peligrosa solución habitacional. 

El mundo debe saber que ese caserío se construyó en un peligroso meandro (curva del rio), espacio que fue inundado cuando impactaron los huracanes David (1979) y George (1998). 

Por esa razón, como un humilde munícipe sanjuanero, no celebro esta inauguración.  Ahora estoy más preocupado por el devenir de los sufridos habitantes de la Mesopotamia en San Juan de la Maguana. 

¿Quién cabildeó y se llenó los bolsillos, gestionando que el gobierno de Danilo Medina adquiriera esos terrenos es tan inadecuado lugar e hizo que se levantara dicho caserío? 

El nuevo gobierno que lo investigue e imponga las sanciones penales que correspondan, por exponer a morir a quinientas veintiocho familias.  No me callaré con este tema. 

El autor es Periodista. 

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Como profesional de la Ingenieria ,me gustaria pensar que los proyectistas consideraron la cercania y la zona de influencia del rio contra el habitacional recien inaugurado , sin embargo de tantas y tantas zonas seguras que tenemos en el municipo cabecera se eligio exactamente un area tan cercana????
    Caramba cuanta osadia !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.