PortadaSin categoría

Mil 100 dominicanos han sido deportados de EE.UU. en 7 meses

De acuerdo a informes de las autoridades aeroportuarias, más del cincuenta por ciento de los criollos, cumplieron condenas en cárceles norteamericanas

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Mil cien ex–convictos dominicanos ha repatriado Estados Unidos durante los primeros siete meses del presente año 2020, setecientos de ellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes.

Los cuatrocientos criollos restantes, guardaron prisión en diferentes cárceles de los Estados por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes contra el gobierno, secuestros de personas, violaciones sexuales, robos y asaltos y varios casos de provocar incendios de
viviendas de forma intencional.

De acuerdo a informes de las autoridades aeroportuarias, más del cincuenta por ciento de los criollos, cumplieron condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami y Los Ángeles, California y los demás en otros lugares estadounidenses.

Entre los mil cien repatriados, figuran 21 mujeres, catorce de ellas que estaban vinculadas en el negocio de la venta de drogas en Nueva York y otras siete por robos y asesinatos. Se dijo que entre los dominicanos que cumplieron condenas, hay dos y tres miembros de una misma familia.

Se dijo que entre los repatriados por tráfico de drogas, figuran hombres que cumplieron condenas entre ocho, diez, doce y hasta quince años de prisión, en algunos casos, edades oscilan entre los 41 hasta 59 años y que varios contrajeron enfermedades en las cárceles.

Regularmente los criollos repatriados son recibidos por comisiones de funcionarios aeroportuarios y oficiales de distintas instituciones policiales y militares y luego trasladados a un centro de Refugio que la Dirección de Migración posee en la comunidad de Haina, San
Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden a su depuración, luego aficharlos y posteriormente entregados a sus familiares, a excepción de aquellos que los oficiales comprueban, tienen asuntos judiciales o de otras índoles, pendientes en el país.

Se afirma que a muchos de los repatriados, especialmente aquellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, las autoridades estadounidenses, llegan a quitarle bienes y propiedades, bajo el argumento que las adquirieron con recursos obtenidos por la venta de
estupefacientes.

De acuerdo a los datos obtenidos en el aeropuerto por los periodistas  que cubren la fuente aeroportuaria, la cantidad derepatriados en lo que va del presente año 2020, supera en más de 200la cifra de enviados al país en el mismo periodo del 2019.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.