NacionalesPortada

Ciudadanos de provincias retornan a la capital tras asueto de navidad

Pasadas las 6:00 de la tarde de ayer, comenzó a notarse un mayor flujo en la entrada de vehículos por los peajes ubicados en las autopistas 6 de Noviembre, kilómetro 25 de la Duarte y Las Américas. Este último presentó mayor tránsito vehicular

Concluido el fin de semana feriado, los residentes del gran Santo Domingo que se desplazaron a otras provincias y municipios, con motivo a Nochebuena y Navidad, comenzaron a regresar a la ciudad.

Pasadas las 6:00 de la tarde de ayer, comenzó a notarse un mayor flujo en la entrada de vehículos por los peajes ubicados en las autopistas 6 de Noviembre, kilómetro 25 de la Duarte y Las Américas. Este último presentó mayor tránsito vehicular.

Contrario a lo ocurrido en las entradas ubicadas en la 6 de noviembre, Santo Domingo Oeste; autopista Duarte, municipio Pedro Brand, donde había unos pocos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Defensa Civil, Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC) y otros miembros de los organismos de socorro que integran el Operativo Navideño “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, en Las Américas la presencia de las autoridades se dejó sentir.

Un miembro del MOPC explicó que durante el día se registraron algunos accidentes de tránsito próximo al peaje del Kilómetro 25 pero explicó que no tiene todos los detalles ya que las estadísticas la manejan las autoridades a cargo del operativo.

Desde las 3:00 de la tarde, previo al inicio del tradicional carretero que realiza la Digesett, decenas de agentes fueron colocados en las inmediaciones del puente San Carlos y la autopista Las Américas.

El control en las vías, según explicó la institución, empezó de forma simultánea en el Este, en la autopista del Coral, desde Punta Cana; en el Norte, en Santiago de los Caballeros; para el Sur, desde Baní, carretera Sánchez.

El boletín consolidado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Digesett realizó 11 mil 98 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17, retuvieron 138 vehículos pesados por transitar sin permiso, 249 vehículos livianos y unas 1,016 motocicletas debido a que sus conductores no portaban casco protector.

También, 113 vehículos fueron fiscalizados por transitar sin luces, 986 por exceso de velocidad, en tanto que se realizaron 1,140 asistencias viales a ciudadanos.

En el boletín emitido ayer, se explicó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se realizaron ocho mil 814 inspecciones técnicas vehiculares a unidades de transporte público de pasajeros interurbano en 275 terminales a nivel nacional donde ordenó la sustitución y/o reparación de 1,752 neumáticos, 3,418 luces, 1,461 cristales rotos o faltantes y 429 retrovisores faltantes; 369 limpia vidrios faltantes, 697 bumpers faltantes.

Defensa Civil destaca labor de voluntarios

El director de la defensa civil, Juan Salas, valoró positivamente la labor desempeñada por cientos de voluntarios en las 32 provincias del país. Citó como ejemplo la autovía Santo Domingo-Samaná, en la que dijo se logró disminuir el número de accidentes de tránsito. Recordó que unos 9,305 fueron los hombres y mujeres distribuidos en 355 puestos de socorro debido al flujo de personas que se desplazan con motivo a las festividades.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.