NacionalesPortada

Advierte a empleadores deben ajustar horarios de labores por toque de queda

Amado Alejandro Báez, director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, consideró este viernes que los empleadores tienen la obligación de ajustar sus horarios de labores para que sus trabajadores no queden atrapados durante el toque de queda

Amado Alejandro Báez, director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, consideró este viernes que los empleadores tienen la obligación de ajustar sus horarios de labores para que sus trabajadores no queden atrapados durante el toque de queda.

El Director del Comite agregó la observación a través de su cuenta de Twitter al comentar una información sobre que a los empleados no les da el tiempo de llegar a sus hogares antes de que inicie la medida presidencial.

El Poder Ejecutivo decretó el nuevo toque de queda debido al aumento de casos de COVID-19 luego de la reapertura de la economía, actividades turísticas y políticas, estas últimas concluyendo con las elecciones presidenciales y congresuales el pasado 5 de julio.

La medida se inició el pasado martes 21 y, desde ese primer día, se presentaron inconvenientes, decenas de personas quedaron atrapados en el tránsito cuando comenzó el toque de queda a las 7:00 de la noche en el Distrito Nacional.

En 15 provincias se inicia de lunes a viernes desde las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos empezará dos horas antes.

En las provincias restantes el toque de queda se aplica de lunes a domingo desde las 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

 

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.