NacionalesPortada

Proyectos de Abinader al eliminar la OISOE

El motivo de su clausura, según dijo, será para “reestructurar y eficientizar el Estado”

El cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), medida anunciada este martes por el electo presidente de la República, Luis Abinader, es el cumplimiento de una promesa de su campaña electoral y forma parte de su proyecto de gobierno.

Abinader, quien ganó la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumirá este 16 de agosto, fecha en que aseguró, dejará funcionar la entidad que hasta ahora se encargaba de realizar obras priorizadas por Presidencia. El motivo de su clausura, según dijo, será para “reestructurar y eficientizar el Estado”.

Al hacer el anuncio, a través de un post en su cuenta de Twitter @luisabinader, el próximo jefe de Estado no específico qué pasaría con la empleomanía de la institución que se encargaba de construir escuelas y hospitales mayormente.

La creación de un Ministerio de la Vivienda y Edificaciones son los planes de Abinader en el gobierno que ejecutaría, conforme a declaraciones que ofreció cuando fue entrevistado en el programa “La Gran Pregunta” de la periodista Carolina Santana.

En la misma entrevista también se refirió al Ministerio de Obras Públicas. Sobre ese ministerio dijo que “como su nombre lo indica está para la construcción de infraestructuras y obras públicas”.

También indicó que la creación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones se realizaría con lo mismo que tiene en la actualidad el INVI. “Sin aumentar lo que es el INVI, sin más ni menos, con el INVI que está ahí hacer un Ministerio de Vivienda, eliminar la OISOE y muchas otras instituciones”, acotó durante la entrevista.

Palabras de Abinader:

“Eso está en los planes. Nosotros cerraríamos la OISOE y entonces el INVI lo haríamos un ministerio de Viviendas y Edificaciones, que no puede ser Obras Públicas, Obras Públicas, como su nombre lo indica, es para las infraestructuras, las obras públicas, sin aumentar lo que es el INVI, sin más ni menos, con el INVI que está ahí hacer un Ministerio de Vivienda, eliminar la OISOE y muchas otras instituciones”, contestó a la pregunta, ¿cerraría la OISOE?
Diario Libre
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.