NacionalesPortada

ADP no se encuentra lista para impartir docencia el 24 de agosto

El anuncio lo hizo la profesora Xiomara Guante, presidenta de la entidad que aglutina a los profesores del sector público nacional

Santo Domingo, RD.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó este lunes que su institución no está preparada para iniciar el año escolar 2020-2021 en la fecha pautada del 24 de agosto del presente año.

“En nuestro encuentro, como comité ejecutivo nacional, hemos querido pedirle al ministro aquí (Roberto Furcal) que pondere, que evalúe, que no estamos listos para iniciar el próximo año escolar el 24 de agosto”, expresó Guante.

La sindicalista realizó estas declaraciones tras una reunión con Fulcar, ministro designado de Educación, en la que el ADP le ofreció sus propuestas sobre la modalidad que será implementada en el año escolar, que será afectado por la pandemia del COVID-19.

Sobre esto Furcal dijo que “probablemente” en una semana anuncie la fecha del regreso a clases, así como el sistema de clases que el Ministerio de Educación usará, sea de manera virtual, presencial o híbrido.

De igual forma aseguró que se tomará este tiempo porque continúa recibiendo informes de otras instituciones educativas, además de que todavía debe reunirse con otras cuatro entidades de educación sobre el tema, aunque no especificó cuáles.

Pruebas Nacionales

Asimismo, el próximo ministro de educación afirmó que se está analizando la “relevancia” de aplicar las Pruebas Nacionales a los alumnos que ya recibieron sus certificados de bachilleres y están inscritos en sus respectivas universidades.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.