NacionalesPortada

Esposa de Abinader: de 600 empleados yo me conformo con 6

Afirma que “actualmente el Despacho tiene aproximadamente más de 600 personas en nómina, no lo critico porque cada persona tiene su impronta, pero yo me conformo con seis personas”.

Santo Domingo. – Raquel Arbaje, quien desde el 16 de agosto llevará el título de primera dama de la República, tiene claro lo que quiere y no quiere hacer cuando su esposo Luis Abinader asuma las riendas del país.

No quiere populismo, no quiere un presupuesto de 900 millones de pesos, ni un despacho con cientos de empleados, ni llamarse a sí misma “la Primera Dama de la República” ni vestir siempre elegante porque su interés es estar de cerca con las personas.

Desde que se retomó en la prensa la decisión de Arbaje de no tener un Despacho de la Primera Dama, mucho se ha hablado de lo que pasará con los programas que desde allí se manejan, algo que tanto ella como Abinader aseguran se mantendrán y serán dirigidos a las instituciones correspondientes.

“YO QUIERO QUE EL GOBIERNO FUNCIONE, NO LUCIRME YO “AY LA PRIMERA DAMA”. LA PRIMERA DAMA SOMOS TODAS LAS MUJERES DOMINICANAS”, DIJO.

Sobre el tema dice “actualmente el Despacho tiene aproximadamente más de 600 personas en nómina, no lo critico porque cada persona tiene su impronta, pero yo me conformo con seis personas”.

A su juicio la libertad de prensa, la eficiencia en el gasto y el manejo digno del estado será vital, tanto así que, a pesar de no ser una decisión tomada, en una entrevista difundida hoy dijo que tanto ella como su marido están “considerando no hacer la fiesta en Palacio” “¿Vamos a estar celebrando cuando hay tanta necesidad, cuando han muerto 800 y pico de dominicanos?”, cuestionó, aunque hizo la aclaración del beneficio que estas celebraciones dejan para la economía local, pero contraponiendo esto a la situación sanitaria que vive el país y manda a evitar aglomeraciones.

Entre los temas que quiere atender como primera dama menciona “el trabajo social me interesa, que cada mujer y familia dominicana tenga un techo digno. Hay programas que uno va a tener con organismos internacionales que van a aportar recursos. También quisiera trabajar con las personas con problemas psiquiátricos”.

Sin embargo dice estar dispuesta a servir al país desde donde se le pida. “Yo estoy esperando ahora a mi presidente que me diga, porque me encanta cuando él me dice, “te necesito””.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.