LocalesPortada

PLD denuncia PRM quiere quitarle senador de Elías Piña

De acurdo al conteo final de la Juta Central Electoral (JCE), Iván Lorenzo Suero del PLD, obtuvo la victoria con un 48.58 % de los votos, mientras que el candidato del PRM, Jonhson Encarnación obtuvo un 47.76%

Santo Domingo, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) intenta desconocer los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), donde se da como ganador de la senaduría de la provincia de Elías Piña a Iván Lorenzo.

De acuerdo a lo explicado por Danilo Díaz, delegado del PLD ante la JCE, el PRM intenta “presionar a las juntas electorales” de esa localidad para que se realice un reconteo de votos y revisión de boletas electorales en todos los municipios que componen dicha provincia, lo cual no está contemplado en la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

Diaz sostuvo que ya se contaron y se revisaron todos los votos válidos, nulos y observados de los 109 colegios electorales de esa demarcación.

La dirección del partido de Gobierno agregó que durante el transcurso del dia de ayer la Junta Electoral del municipio de Bánica, decidió “ilegalmente” abrir las valijas para iniciar un reconteo de votos y revisión de boletas electorales, lo que fue rechazado inmediantamente por el partido morado.

Asimismo, sostuvieron que convocaron a esa rueda de prensa de “urgencia” porque la misma situación se está viviendo en estos “instantes” en la junta municipal de Comendador.

En la actividad estuvo presente el hasta ahora electo senador Iván Lorenzo quien dijo que fue agredido verbalmente por el presidente de la junta municipal de Bánica y que teme que esa agresión se torne física.

Además, asistió José Dantés Díaz, y Francisco Domínguez Brito, quienes junto a Díaz, Lorenzo y todo el PLD a través de su secretaria de Asuntos Electorales y Jurídica, aseguraron que se mantendrán vigilantes ante el proceso de desconocimiento “que quiere llevar a cabo el PRM  en la referida demarcación en combinación las Juntas Municipales de Bánica y Comendador”.

De acurdo al conteo final de la Juta Central Electoral (JCE), Iván Lorenzo Suero del PLD, obtuvo la victoria con un 48.58 % de los votos, mientras que el candidato del PRM, Jonhson Encarnación obtuvo un 47.76%.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.