NacionalesPortada

La tierra tiembla 20 veces en el país el últimas 24 horas

Solo el suroeste no ha experimentado ninguno de esos temblores

Norte, nordeste y sureste RD registran dichos movimientos telúricos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde la madrugada de este sábado, el Instituto Sismológico de Santo Domingo ha registrado al menos 20 movimientos telúricos en las zonas norte, nordeste y sureste del país.

Esos temblores van desde los 2.8 grados en la escala de Richter, el de menor intensidad, hasta 3.5, el de mayor fuerza.

Las zonas que muestran mayor actividad en el registro oficial son: Puerto Plata, específicamente el municipio de Luperón y Cabarete, Matanzas, Miches, San José de las Matas en Santiago así como en el Canal de la Mona.

Entre los movimientos más importantes destacan uno producido a las 2:12 de la tarde, de 3.5 grados con profundidad de 10 kilómetros en Luperón, otro de igual magnitud y en el mismo municipio pero a 15 kilómetros de profundidad.

A las 11:51 de la mañana y dos más 7 minutos antes con la misma fuerza y en igual demarcación, pero a 18.5 kilómetros de profundidad.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.