NacionalesPortada

Onamet da pronóstico de temperaturas calurosas para este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado 11 de julio que las condiciones del tiempo serán mayormente soleadas con chubascos y tronadas aisladas en algunas zonas del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado 11 de julio que las condiciones del tiempo serán mayormente soleadas con chubascos y tronadas aisladas en algunas zonas del país.

La institución también dijo de la incidencia de una atmósfera de escasa humedad y con partículas  de polvo sahariano estará limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de lluvias significativas sobre el país. Sin embargo, no se descarta la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas desde horas matutinas, debido a una vaguada sobre el país en los niveles medios y altos de la tropósfera y  a los efectos orográficos locales sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, la llanura costera Caribeña  y la Cordillera Central.

Se informo que la Tormenta Tropical Fay, degeneró en una baja presión post-tropical a unos  45 km al sur/sureste de Albany, New York, Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.  Moviéndose hacia el norte a 28 km/h.  Esta será nuestra última información sobre este sistema.

Se le sigue recomendando a la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses y por tal razón se le exhorta a las personas edidas que garanticen el uso racional del agua.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.