NacionalesPortada

Hijos felicitan a Castaños Guzmán, Presidente de la JCE

«No renunciaste. No te rendiste. Nunca dejaste de trabajar»

«No renunciaste. No te rendiste. Nunca dejaste de trabajar. Por más calumnias, por más mentiras. El trabajo y el tiempo ponen todo en su lugar… Más orgullosa de ti, imposible!»

Con estas palabras la joven Claudia Castaños Zouian resalta la actitud y fortaleza mostrada por su padre  Julio César Castaños Guzmán, luego de pasadas las elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, de senadores y de diputados celebrada ayer.

En sus expresiones, Castaños Zouian engloba la respuesta amorosa de una hija a un conjunto de situaciones sin precedentes ocurridas en el sistema electoral del país, como fue el caso de la suspensión de las elecciones nacionales municipales por problemas en el voto automatizado que trató de implementar.

La decisión adoptada por el pleno de la JCE, que él preside, provocó niveles importantes de trauma en lo población dominicana ante un hecho que no tenía referencia.

La situación le generó críticas diversas y petición de renuncia del pleno en su conjunto, lo que el magistrado Castaños Guzmán siempre rechazó. «He escuchado el consejo de que boten a alguien. Lo más fácil es cortarle la cabeza a alguien. La única manera de salir de aquí es por el juicio político por faltas graves», sentenció en ese momento.

«Presentarse hoy diciendo que nosotros no somos los responsables, eso es otra irresponsabilidad. No sabemos qué lo motivo, fue descuido, o un sabotaje. No sabemos. Cuando aparezca el responsable tiene que pagar las consecuencias», señaló.

Fue entonces cuando en medios de fuertes críticas, algunas de las cuales fuera de tono en especial en las redes sociales, se decidió contratar a empresas internacionales para que realicen una autoría forense, terminando finalmente con la intervención de técnicos de la OEA.

Pese a todo lo anterior, el país celebró las elecciones presidenciales, de senadores y diputados en paz, aceptando los resultados preliminares ofrecidos hasta este momento que dan como virtual ganador  de la presidencia a Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.