NacionalesPortada

Se incrementan los tapones en Santo Domingo

La entidad también dijo que muchas gente usa las guaguas de la OMSA, el teleférico y el metro pero como no estaban funcionando entonces empezaron a trasladarse en sus vehículos

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijo que los taponamientos de los últimos días en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se debe a que ahora más personas utilizan sus vehículos, a un aumento de los accidentes de tránsito y a las averías, sobre todo, de vehículos pesados en las avenidas.

La entidad también dijo que muchas gente usa las guaguas de la OMSA, el teleférico y el metro pero como no estaban funcionando entonces empezaron a trasladarse en sus vehículos.

El director de comunicaciones de la Digesett Hillman Pimentel, señaló que muchos usuarios del metro y teleférico dejan sus vehículos paqueados en los alrededores de esos medios de comunicación y se van en ellos para evitar los tapones; Pero que ahora por miedo de contagiarse con el coronavirus han optado por usar sus vehículos.

Pimentel tambien informó que ante el incremento de los tapones en el Distrito Nacional, los agentes de la Digesett, trabajan tres turnos viabilizando el tránsito, sobre todo en avenidas de un alto tráfico vehicular como la 27 de Febrero y Máximo Gómez.

los turnos comienzan desde las 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y otro hasta la noche y tercero mientras dura el toque de queda.

Aclaró que desde antes del inicio de la pandemia, la institución “ha viabilizado el tránsito, tomando en cuenta las emergencias y los agentes solo ocupan los semáforos cuando el tránsito es muy elevado”, dijo Pimentel.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.