NacionalesPortada

Imponen prisión preventiva a Yamil Abreu Navarro

Se fijó para el 17 de julio el conocimiento de extradición

Los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia en unanimidad tomaron la decisión de  imponer  prisión preventiva como medida de coerción contra el acusado Yamil Abreu Navarro, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pedido en extradición por Estados Unidos bajo la acusación de dirigir una poderosa red de narcotráfico internacional.

Los jueces lo enviaron a la cárcel de Najayo tomaron en consideración la solicitud realizada tanto por el Ministerio Público como la representante del gobierno de los Estados Unidos. Estos pidieron la prisión preventiva hasta que culmine el proceso de extradición, alegando que existe peligro de fuga.

La representante de los Estados Unidos, abogada Analdis Alcántara, dijo en audiencia que Yamil es miembro de alto rango de una asociación de narcotráfico y lavado de activos, responsable de dirigir las operaciones de distribución dentro y fuera de los Estados Unidos, cuyo contacto o miembros del cartel de Sinaloa, México, le suministraban a él y a la organización la heroína para traficar.

“Tenemos series de grabaciones. Tenemos aproximadamente 20 mil conversaciones interceptadas legalmente entre Abreu Navarro y otros cómplices de la organización” dijo la abogada del gobierno norteamericano.

Mientras que el Abogado Freddy Castillo, defensor de Yamil Abreu defendiendo a su cliente Puso como ejemplo que, el día que lo detuvieron, a “Yamil lo llamaron a su celular y le ordenaron comparecer al destacamento de Padre Las casas y se presentó, que durante 10 años o más, Yamil Abreu fungió como presidente de la Junta Municipal de Las Lagunas de Padre Las Casas con un desempeño reconocido en ese municipio. Que actualmente vive en Padre las Casas y que jamás ha cambiado de domicilio.

Y entre otras cosas solicitó que a su cliente se le imponga una garantía económica,sugirió también que se le ponga un grillete electrónico para mantenerlo en su casa, pero las solicitudes fueron rechazadas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.