NacionalesPortada

La República Dominicana está “lista” para reabrir la actividad turística el 1 de julio

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que “lo más importante es la salud y el bienestar de los turistas” y se mostró convencido de que “lograremos ese objetivo con la aplicación de este protocolo"

En un comunicado emitido en una reunión entre representantes del Gobierno y del sector privado para debatir sobre dicho protocolo, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que “lo más importante es la salud y el bienestar de los turistas” y se mostró convencido de que “lograremos ese objetivo con la aplicación de este protocolo”. y que La República Dominicana está “lista” para reabrir la actividad turística el 1 de julio.

Por su parte Paola Rainieri presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) dijo que el sector turistico esta preparado para operar en esta nueva dinámica y puntualizó: “Hemos avanzado mucho con las lecciones de otros destinos e incorporado las buenas prácticas en todas las normas”.

A dicha reunión también asistió el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien destacó la importancia de este tipo de medidas “para la exitosa operación de los centros turísticos, cuando reabran sus puertas” el 1 de julio.

El turismo es el principal sector económico de la República Dominicana, aporta cerca de un 8 % del Producto Interior Bruto (PIB) y da empleo a unas 300,000 personas que, en su gran mayoría, se han quedado desempleadas o con sus contratos suspendidos desde que se desató la pandemia en el país.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.