NacionalesPortada

Jóvenes van a Plaza de la Bandera; pero ya no es lo mismo

La coyuntura cambió y no es posible repetir lo mismo que ocurrió tras las fallidas elecciones del 16 de febrero

SANTO DOMINGO.-Un grupo de jóvenes  retomaron este sábado las protestas en la Plaza de la Bandera, previo a la convocatoria del “cacerolazo Nacional” de está noche, esta vez demandando explicaciones sobre el uso de los recursos del Estado durante los periodos de cuarentena dispuestos por el Gobierno en medio de la pandemia del Covid-19 .

Mozalbetes convocados a través de las redes sociales se congregaron  en la plazoleta, frente a la Junta Central Electoral (JCE), con carteles  en los que se leía: “Utilizando la pandemia para lucrarse”, “Dónde está el Fiscal Electoral?”, “Nos tienen con las manos atadas” y “Gonzalo tiene el poder del Gobierno”.

Los participantes en la actividad se manifestaron de manera pacífica y han convocado a través de redes sociales a un nuevo “Cacerolazo Nacional”, pautado para este sábado 13 de junio, de 8:00 a 8:10 de la noche.

La convocatoria indica que será “un calentamiento”, frente a los demás cacerolazos que continuarán realizando hasta el día de los comicios presidenciales y congresuales que se llevarán a cabo este 5 de julio “para recordarle a los corruptos que se van”.

Del 16 de febrero al 12 de marzo de este año, la Plaza de la Bandera fue el escenario de intensas protestas y de un acto multitudinario realizado por jóvenes de todo el país indignados por la suspensión de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero.

Todo esto desató una crisis electoral de considerable magnitud. La concentración fue la mayor manifestación de índole política con la participación de la sociedad civil.

Las concentraciones en la plazoleta fueron acompañadas de jornadas de protestas con el toque de cacerolas y calderos vacíos, patrocinadas por sectores de la oposición, contra el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

elnuevodiario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.